TV Paga 28.01.2019 > Latinoamérica

Atresmedia: ' Iniciamos 2019 con la expansión de nuestras señales '

Tras la integración de sus señales a la operadora VTR en Chile, así como la alianza con Movistar en el mismo territorio, la compañía busca expandir su distribución en EE UU.

Atresmedia Internacional sigue expandiendo sus señales en los mercados de América Latina, sumando este año la región de Chile. Mientras que en la parte de contenidos, presentará estrenos exclusivos en sus señales, así como producciones de Globo, tras la alianza firmada en 2018. 

“2019 lo hemos arrancado de una manera exitosa, a partir del primer de enero, la operadora VTR en Chile incluyó dos de nuestras señales: Atreseries y Atrescine. Así también, logramos una alianza con Movistar en el mismo territorio, ampliando la distribución de dos de nuestros canales: Atreseries y ¡Hola! TV , justo a toda la base de abonados en su paquete HD. Por su parte, Atrescine lleva unos meses al aire con grandes resultados, sigue creciendo su distribución”, comentó Mar Martínez-Raposo, directora de Atresmedia Internacional.  

En cuanto a los novedades para los próximos meses, la ejecutiva dijo: “ En 2018 cerramos un acuerdo con Globo para incluir contenidos de ellos en nuestra programación de Atreseries, y este año lo arrancamos así. Además del estreno internacional en primera pantalla, de la producción original `Matadero´, esto será en febrero; mientras que unas semanas después, estrenaremos la serie `La fiesta´. Por otra parte, ¡Hola! TV estará muy enfocada a las alfombras rojas y pasarelas de moda. Atrescine sigue con estrenos cada mes. Después del acuerdo firmado con Video Mercury, uno de los mayores productores y distribuidores de cine en español, nos permitió lanzar la señal que a menos de un año a logrado posicionarse en diferentes mercados. Estamos creciendo de la mano de muchas alianzas, e integrando compañías en este sector”.

Sobre los objetivos de la compañía para los siguientes meses, la directora de Atresmedia Internacional, expresó: “A corto y mediano plazo en cuanto a distribución, es seguir expandiendo las señales en todos los mercados, sigue siendo pieza importante conquistar el mercado hispano en EE UU.  También colaboramos con todos los operadores que cuentan con plataforma digital, ofreciendo nuestros contenidos para agregarlos a su oferta”. 

“La competencia de contenidos es muy sana, los que nos dedicamos a esto nos encanta y estimula que los demás también hagan cosas, el crecimiento y la mejora viene siempre de la competencia. En cuanto a la TV de paga sigue en un momento de transición y transformación, como lo es toda la industria audiovisual. Al ser nosotros productores, tenemos todos los derechos de nuestro contenidos, por lo que está disponible para todas las plataformas en modo lineal y bajo demanda, haciendo que seamos flexibles para el mercado”, finalizó. 

© Newsline Report 2019.



¿Te gustó esta nota?