Plataformas 14.05.2015 > Argentina

Arrancó una nueva edición de NexTV Summit en Argentina

El evento se realiza del 13 al 14 de mayo en Buenos Aires, Argentina y es organizado por Dataxis.

Se inauguró la edición 2015 de NexTV Summit South America. El evento, que se realiza del 13 al 14 de mayo en Buenos Aires, Argentina y es organizado por Dataxis, es la más importante conferencia y demostración enfocada en el despegue de la televisión de próxima generación especializada en OTT–VOD, estrategias multi-pantallas, IPTV híbrida, Smart TV’s, aplicaciones de TV y TV interactiva.

En el comienzo del encuentro, Ariel Barlaro, Vice-Presidente para Latinoamerica de Dataxis, les dio la bienvenida a todas los participantes del encuentro.

Luego, se llevó a cabo el panel denominado ‘Cambio y transformación del negocio de la TV en Sud América’. En el mismo, participaron Alberto Pose, Gerente de Unicable; Ariel Hernández, Vice-Presidente Ejecutivo de Antina; Eduardo Mandia, ‎Director Comercial y de Programación de Nuevo Siglo Cable TV; Ezio Sánchez, Sales Director & GM Brazil de Conax; y Javier Reute, CEO de TCC.

En el debate se explicó que el rol del cable-operador debe evolucionar. Hoy en día, estas empresas deben tener una función de digestión de contenidos para ofrecerle al abonado lo que quiere ver. También, se habló de cómo los pequeños operadores pueden hacer frente a las grandes empresas de telecomunicaciones.

También, se desarrollaron diversas disertaciones que se enfocaban en cuáles las claves para una estrategia OTT rentable, los métodos para captar nuevas audiencias en Latinoamérica y cómo reducir la complejidad de los servicios multi-screen y achicar la barrera de costos de un OTT.

A continuación, se realizó el segundo panel del día: ‘Estrategias OTT en Sud América’. En el mismo, debatieron Carlos Hulett Guinand, CEO de VivoPlay; Gustavo Castro, Marketing y Contenidos – Servicio On Video para Telefónica de Argentina; Emilio Martinic, CEO de OTT Chile; Ricardo Nugué, Director de Veoflix; y Rafael López, CEO de SmartboxTV.

Allí, se estableció que desde que Netflix ingresó en Latinoamérica se produjo un cambio en los hábitos de consumo y todo el mercado se debió adaptar. Adicionalmente, se explicó que el contenido representa la experiencia del consumo en sí mismo, la tecnología es la que construye esta experiencia y la que le permite al usuario disfrutar del contenido.

Además, en el evento se dieron conferencias sobre los beneficios de la interfaz de usuario en la diferenciación de servicios de TV paga premium por sobre los estándar, las estrategias inteligentes de monetización para servicios OTT.

Para cerrar la jornada, se llevó a cabo el panel ‘El impacto de los Smart TVs en el negocio de la TV’. En el mismo, participaron Claudio Yakimovsky, Marketing Director de LG Electronics; Edgardo Folla, Consumer Goods Marketing Manager de PhilipsTV; y Gustavo Marino, TV Product Marketing Manager de Samsung Electronics.

En la charla se contó que ante la evolución en los hábitos de consumo y el fenómeno multiplataforma, será clave generar una adaptación evolutiva y constante.

¿Te gustó esta nota?