Plataformas 14.09.2016 > Latinoamérica

“Argentina es una pieza clave en la estrategia de AMC”

Tras el lanzamiento hace dos años de AMC, han incrementado la audiencia de todo su portfolio de canales en un 250% en América Latina.

“Argentina es y sigue siendo una pieza clave en la estrategia de AMC en América Latina con la presencia de una oficina donde trabajan más de 100 personas. Por eso es un mercado clave”, afirma Gustavo López, VP de Distribución para AMC Networks International – Latin America.

En Jornadas Internacionales celebran dos años de éxitos en el mercado, ya que con el lanzamiento de AMC en 2014, han “incrementado la audiencia de todos los canales de la compañía un 250% en América Latina”, indica el ejecutivo. “La distribución del canal AMC desde su lanzamiento se ha incrementado un 40%, mientras en México se ha triplicado”, dice y añade que Argentina es el país donde más distribución tienen sus canales como elgourmet, y AMC, “al estar en todos los paquetes”. Mientras, las audiencias en el país y en la región han crecido muchísimo con el lanzamiento en HD de Film&Arts y Europa Europa.

En cuanto a estrenos, AMC tiene programados la nueva temporada de Fear the Walking Dead, que se filmó parcialmente en México; la exitosa serie Animal Kingdom con Ellien Barking; 112263 con James Franco y la creatividad de JJ Abrahams; el reality Ride with Norman Reedus, que sigue al actor en su moto por los Estados Unidos, y los nuevos episodios de Humans y Halt and Catch Fire. También seguimos produciendo contenido original con Elgourmet con Bloggeras de cocina y Repostería con Anna Olsen.

“La inversión en producción local y el HD han sido clave para el aumento de la audiencia, pero además el incremento en distribución. Tan solo en las últimas semanas, el Grupo concretó importantes acuerdos en Chile con el lanzamiento de AMC en el paquete básico de Claro y de Sundance Channel en la oferta básica de VTR, además de varios en México, Argentina y Paraguay”, sentenció López.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?