Plataformas 26.04.2023 > Newsline Report

#APTC2023: 1190 Sports 'Llevamos la Liga 1 de Perú a 120 países'

“Eliminamos el monopolio y la exclusividad “- Juan Carlos Balassanian, comparte que el pilar del canal deportivo es la democratización en la distribución de los contenidos y transmiten las ligas de futbol de Argentina y Brasil en 150 países.

Juan Carlos Balassanian, Gerente General de 1190 Sports Perú, responsable de la oficina en Lima inaugurada recientemente, conversó con Newsline Report en el marco de APTC Perú: “Nuestro proyecto incluye la transmisión de los partidos de La Liga 1 en Perú, a través de nuestros canales Liga 1 Max y Liga 1 Play”, dijo.

“Asumimos un compromiso de calidad inédita en el país andino, con el estándar de mínimo 7 cámaras por partido, también usamos drones para los estadios para replicar el nivel de exigencia que la Conmebol pone para la transmisión de los partidos de la Libertadores, adaptado a un torneo local”, agregó.

Balassanian destacó que el segundo pilar de 1190 Sports es la democratización en la distribución de los contenidos. “Es decir, previo a que nosotros tuviéramos los derechos de transmisión en el mercado peruano, solamente una plataforma transmitía en vivo los partidos de fútbol. A partir de ahora, todo operador que quiera transmitir la Liga 1 puede acercarse a nosotros para llegar a un acuerdo. Eliminamos el monopolio y la exclusividad”, explicó.

“El modelo es muy parecido al de Argentina, tenemos dos canales: Liga 1, que es el básico y totalmente gratuito para el abonado y que está también en el plan básico de DirecTV, y Liga 1 Max, que es mediante un pago anual o mensual para acceder a la totalidad de los partidos en vivo”, añadió.

Por ahora, menciona que no existe un convenio con televisión abierta, aunque lo han estudiado anteriormente siguen en conversaciones, “pero sin ningún acuerdo hasta al momento”, afirmó.

Hoy día, 1190 tiene los derechos de transmisión de la Liga peruana, la Liga Argentina de Fútbol para transmitir fuera de Argentina, y los derechos de transmisión de la Liga Brasileirao A y Liga Brasileirao B fuera de Brasil. Ambas ligas llegan a 150 países.

En tanto, “la Liga peruana también la ofrecemos fuera del país, y por los acuerdos que tenemos de comercialización, hoy el fútbol peruano llega a 120 países del mundo, mediante plataformas OTT y streaming”, celebró.

El gerente comparte tener los derechos exclusivos de transmisión fuera y dentro de Perú de la Liga 1, “y tenemos acuerdos con 15 equipos de la liga, cuatro más mantienen contrato con el trasmisor anterior hasta diciembre del 2025”.

¿Por qué apostar al futbol peruano?

“El valor y pasión del aficionado peruano. Cuando una liga comienza a ser super profesional se dan resultados deportivos que trascienden. Mientras trabajemos de la mano con los clubes, dando una excelente calidad de transmisión de los partidos, en muy pocos años será normal asociar a la Liga 1 como una de las más profesionales en Sudamérica”.

“El desafío es mejorar el performance fuera del país y posicionar la liga en el mercado internacional. Nuestro compromiso es seguir cerrando acuerdos para crecer nuestra base de suscriptores y seguir superando las expectativas de crecimiento”, concluyó.

@ Newsline Report 2023 

¿Te gustó esta nota?