Plataformas 26.02.2013 > Colombia

Apertura de Andina Link Cartagena 2013

Hoy comenzó en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, Colombia, el evento que reune a la industria de la TV paga de la región y que se desarrollará hasta el 28 de febrero.

Luz Marina Arango, organizadora del tradicional Andina Link Cartagena, encabezó la inauguración del evento donde se habló sobre la actualidad de la Industria de las Telecomunicaciones en Colombia, los desafíos de regulación y adopción de nuevas medidas para regular la llegada de nuevas tecnologías que generan a su vez nuevas oportunidades de negocios en el mercado.

Además asistieron al acto de apertura el Decano de la Universidad de Antioquía, Julio Alberto Velez Vila; Carlos Filippi de Sicom de Paraguay; Santiago Vazquez de Setic de Paraguay; Ivan Sanchez Medina de CRC Colombia y Davis Morales, quien actuó como moderador.

Según manifestaron, la intención del gobierno colombiano es generar un espíritu colaborativo entre los diversos actores de la industria y generar innovación en la utilización de la infraestructura de red de los distintos servicios de telecomunicaciones. También se aclaró que quieren incluir a todos los operadores sin distinción y no eliminarlos o sacarlos de la industria.

Por su parte, Luz Marina Arango agradeció la asistencia y el respaldo de los distintos actores de la industria al evento, que se viene desarrollando desde 1995 a la fecha. En estos momentos, y durante todo el día, se siguirán desarrollando los seminarios y workshops y comenzando por la tarde las actividades del FICA. Entre los temas más relevates que se abordan a lo largo de Andina Link Cartagena, que se extiende hasta el jueves 28 de febrero, están el desarrollo del Quíntuple Play y los servicios en la nube, como una nueva oportunidad de negocio que genera algo más que acceso a internet.

Las temáticas están enfocadas a la actualidad: se abordará legislación, tecnologías actuales y futuras y habrá paneles de nuevos negocios en las diferentes plataformas y un último panel de tendencias. "En cada uno de ellos tocaremos varios tópicos para darle al cable operador una visión futurista de lo es y serán las telecomunicaciones actuales. Algunos de los temas serán: Legislando el futuro de las redes ultra rápidas; El negocio de los contenidos en las plataformas digitales, que aborda el consumo de televisión en la nube y bajo demanda; las nuevas oportunidades de ser operador wireless; alternativas de banda ancha y diferentes sistemas que permitan contenidos multimedia; puesta en marcha de una red FTTH/GPON y la nueva televisión: IPTV - OTT y Cloud TV a través de redes FTTH - GPON y DOCSIS 3.0", señaló Luz Marina Arango.

Por su parte, la muestra comercial se inaugurará el 27 de febrero, a la hora 11.30 en el Centro de Convenciones, y contará con la participación de la principales empresas de la industria de la TV paga, como programadores, señales y servicios de TV paga y también equipamiento y tecnología para el sector audiovisual.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?