Plataformas 03.11.2015 > Latinoamérica

Anuncian lanzamiento de Mórbido TV

AG Studios en conjunto con el festival de cine Mórbido, presentaron de manera oficial, la señal de TV de paga que inicia operaciones en el primer semestre de 2016.

Bajo el lema "No somos un canal de terror; somos el terror haciendo un canal", se presentó en el marco del festival de cine de terror realizado en la Ciudad de Puebla, Mórbido TV. Con una oferta multiplaforma que alojará contenidos clásicos del género , además de filmes de distintos territorios que no llegan a distribución internacional. En el contenido propio, contará con la colaboración de AG Estudios, mediante el sello AG NET, productora independiente especializada en la producción de contenidos para Latinoamérica.

"Mórbido TV, llega como el complemento de una marca consolidada con un Festival, revista, plataforma, productora y programa de radio. En AG Studios vemos un potencial impresionante para un nicho de público que es importante. Si hablamos de números, el área de terror en cine vale más de 6 billones de dólares, eso sin contar videojuegos, sistemas digitales, dvds y TV. Entonces creemos que el mercado está mal atendido en la parte de TV, y con Mórbido TV podremos cubrir esa necesidad de la audiencia. El canal HD, será lanzado a toda Latinoamérica, aunque por el momento no entraremos en Brasil. En la parte digital, trabajaremos en la segunda pantalla de Mórbido TV, para que la audiencia pueda ver los programas en VOD; trabajaremos directamente con Microsoft, ya que es un proyecto muy ambicioso", comentó Eduardo Caso, director de AG Studios.

Por su parte, Adrián García, coordinador de Mórbido TV, dijo: "El canal se diferencía en dos cosas importantes, estará enfocado a llegar a toda Latinoamérica, ya que hay países que nunca han tenido canales de este segmento. El segundo, presentará material exclusivo, ya que hay filmes que no llegan ni a plataformas digitales y las queremos rescatar".

Asimismo, Pablo Guisa, director de Mórbido Film Fest, agregó: "Mórbido TV ofrecerá una experiencia que otorga un festival de cine, pero ahora en TV. Tenemos cerca de 500 películas ya en catálogo para el canal, además de que tenemos proyectado, producir cerca de 250 horas de contenido propio", finalizó.

Cabe destacar, que entre los primeros contenidos adquiridos por Mórbido TV, se encuentra el catálogo completo de la productora Full Moon, de Charles Band; la primera temporada del proyecto Post Mortem, compuesto por una serie de entrevistas realizadas por Mick Garris a destacadas figuras del cine de terror internacional. Así también, Joe Dante creará la versión Latinoamericana de su proyecto Trailers from Hell, del cual será exclusiva de Mórbido TV.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?