Plataformas 18.04.2016 > Colombia

ANTV sale a combatir la piratería

El Estado colombiano pierde alrededor de USD 100 millones cada año por el mercado ilegal de televisión. Por eso, el regulador anunció un trabajo mancomunado con la Fiscalía.

Para erradicar la piratería en el país, la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) de Colombia adelanta la investigación y la suspensión del servicio y el decomiso preventivo de los equipos de 108 presuntos prestadores clandestinos del servicio de televisión, al anunciar que inició un acercamiento con la Fiscalía General de la Nación, con el objeto de generar alianzas de apoyo entre las dos entidades estatales.

“Entre los objetivos de la alianza se estima brindar herramientas conceptuales y prácticas, y por esta razón la ANTV se ha vinculado con esa entidad para realizar un ciclo de capacitaciones que iniciarán el próximo 29 de abril”, indicaron desde la entidad.

Para la industria de la televisión la piratería es un dolor de cabeza que no han podido quitarse. Las modalidades de suscripciones ilegales van desde las personas que literalmente se roban el cable de usuarios que pagan hasta operadores de barrio que tienen toda una infraestructura montada sin que los operadores o los reguladores puedan hacer mucho.

Otra modalidad son los subreportes, en que la Contraloría General de la República hizo un duro balance sobre este tema. De acuerdo con el informe realizado por la CRC, en febrero del 2015, para el año 2014 había 8.060.825 suscriptores de televisión por cable y satelital, mientras en los registros de la ANTV fueron reportados 4.897.426, desfase que está siendo investigado oportunamente por la autoridad.

De acuerdo con el plan de la ANTV, la entidad también trabajará en una campaña preventiva de difusión masiva de toma de conciencia de las implicaciones administrativas y penales de realizar este tipo de prácticas ilegales relacionadas con la piratería y clandestinidad en el servicio de televisión.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?