Plataformas 29.04.2016 > Latinoamérica

Antena 3 Internacional HD, un complemento para los operadores

Mar Martínez-Raposo, Directora de Internacional de Atresmedia, comenta que la señal más veterana del grupo ya comenzó sus emisiones en HD en todo el territorio latinoamericano.

¿Qué novedades tiene las señales de Atresmedia?

Mientras los negocios siguen evolucionado, la compañía este año se enfoca las operaciones en diferentes puntos por canal. Antena 3 Internacional acaba de arrancar las emisiones en HD, que ya la estamos ofreciendo a los operadores aunque la analógica tiene una gran distribución. Esto nos coloca a la vanguardia tecnológica en ofrecer un complemento a los operadores que están desarrollando con los paquetes HD. Por su parte, la señal más joven del grupo, Atreseries, tuvo un cambio de imagen y empaquetado, similar a la que ha lanzado Atresmedia en España. Ambos nos vamos a enriquecer de nuevas producciones y con una línea grafica más completa y uniforme. Además estamos por lanzar nuevas web de los canales, a las que le incluiremos mucho trabajo en redes sociales para estar más cerca del usuario final y espectador. También estamos muy enfocados al contenido como con el lanzamiento exclusivo de Mar de plástico, Bajo sospecha o Ahí abajo, con la política de transmitir series y programas que nunca se vieron en la región. Seguiremos todo el año estrenando nuevo contenido de primer nivel y siempre adecuándonos a los temas de tecnología e imagen.

¿Cuáles son los atractivos de los contenidos de las señales?

El atractivo de las producciones es el nivel de calidad de la producción de altísimo presupuestos y además son historias universales, una de las ventajas de nuestras series, que cuentan historias con un interés para todo el mundo, el gran secreto. Por ejemplo, Mar de plástico es un espectacular thriller que está rodado en la zona desértica de Almería (España), pero que se ha desarrollado una industria agrícola a base de invernaderos. De allí el nombre de la historia donde hay un asesinato. Una altísima producción con una calidad excelente de actores, producción e imagen que ha sido un exitazo en España.

¿Qué metas tienen para este año?

El objetivo del año es seguir creciendo para llegar a la mayor cantidad de espectadores con un producto y contenido que vale la pena. En el caso de Atreseries, un canal que ha comenzado hace poco, es mejorar la buena tarea en cuanto a distribución. Sin embargo ya hemos cerrado acuerdos muy importantes. Atreseries es nuestra joya porque las series españolas están en su máximo esplendor y este es el principal exponente, con derechos de VOD y TV Everywhere que es la garantía para continuar creciendo. Este año queremos seguir incrementado nuestra penetración y sobre todo el reconocimiento de marca y generar una imagen de grupo de Atresmedia Internacional con un portfolio de tres canales y que los operadores y el público vaya reconociendo el valor de nuestra marca como un signo distintivo de gran calidad.

¿Cómo ve el mercado de TV paga en Latinoamérica?

El mercado lo vemos con un cambio rápido y nos vamos adaptando, sean tecnológicos y a otras modalidades de ver la televisión o consumir audiovisuales. En esta carrera la TV paga crece más rápidamente en comparación de la TV abierta. Tenemos que trabajar para ofrecer muchas maneras de ver nuestro contenido, que sigue siendo el rey. Como productores, nuestra primera tarea es producir algo de interés y luego ofrecerlo al espectador, sea dentro o fuera de España. El crecimiento tecnológico ha abaratado mucho el costo de la TV de pago y esto permite llegar a grupos sociales que antes era inaccesible y ahora hay mucha gente entrando por primera vez en la TV de Pago, hoy elemento básico de ocio doméstico. Este sistema hay que consolidarlo sin defraudar al espectador que ha hecho un esfuerzo para suscribirse a TV paga.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?