Plataformas 26.05.2015 > Latinoamérica

Animal Planet presenta 'Keiko: después de Liberen a Willy'

El documental que se transmitirá el 30 de mayo a las 10PM, revela los últimos cinco años de vida de la popular orca.

Separado de su familia a la edad de dos años, Keiko pasó los siguientes catorce en cautiverio, cumpliendo una estricta rutina de presentaciones que eran un deleite para turistas, hasta que Hollywood lo descubrió para encarnar el papel principal en el film‘Liberen a Willy’, que se convirtió rápidamente en un verdadero éxito de taquilla.
 
Cuando sus millones de nuevos fans alrededor del planeta, en su mayoría niños, supieron que Keiko no era libre como su personaje de la película, se inició una cruzada para salvarlo. Así fue como se tomó la decisión final para que Keiko regresara a su hábitat natural en las aguas de Islandia. Pasó primero dos años en Oregón, Estados Unidos, recuperando su estado de salud, y fue enviado luego a Islandia en 1998, transformándose en la primera y única orca en cautiverio en regresar al mundo salvaje. Sin embargo, en la actualidad, el interrogante sobre si la misión fue realmente un éxito sigue dando contexto al debate sobre el destino de las otras 54 orcas que aún permanecen en cautiverio en todo el mundo.
 
Este emocionante documental, rodado durante cuatro años por la cineasta Theresa Demarest, presenta imágenes nunca antes vistas de Keiko en libertad, junto con los testimonios de sus dos últimos cuidadores, Colin Baird y Thorbjorg ‘Tobba’ Valdis Kristjansdottir, quienes comparten conmovedores relatos de la vida de este maravilloso animal. Keiko: Después de “Liberen a Willy” brinda además, una mirada exclusiva al comportamiento de las orcas y al impacto que han tenido los años en cautiverio en los instintos de supervivencia de Keiko.
 
© Newsline Report 2015
¿Te gustó esta nota?