Plataformas 06.09.2019 > Newsline Report

#ANDINALINKCR: En Latinoamérica existen más de 260 plataformas

La ejecutiva de BB señaló que de esta cantidad el 44% pertenecen a los programadores y un 23% de los operadores y el resto son independientes.

Durante el último panel del foro FICA de Andina Link, Adriana Franco, Head México y el Caribe de Business Bureau, comentó que en este tiempo de convergencia se han abierto nuevos modelos de negocios y todos los players del negocio audiovisual, además de los gigantes tecnológicos, tienen sus plataformas digitales, que se monetizan de diversas maneras.
 
En una encuesta propia de BB, los suscriptores de OTT señalaban que la preferían por su interface, rapidez, por las películas y series, el precio y la personalización, entre otros. En Latinoamérica existen más de 260 plataformas, donde el 44% pertenecen a los programadores y un 23% de los operadores y el resto son independientes. En números son más de 407 mil películas y 75 mil series. También hay más de 2.800 señales live stream y el promedio de una plataforma es de USD 7,2.
 
Del total de plataformas, en Centroamérica operan 71 con más de 38 mil películas y series con un valor promedio de USD 6 y 16 plataformas tienen publicidad. También hay modelos gratuitos, transaccionales, suscripción.
 
Entre los ocho principales países de Latam, el 68% tiene TV paga; el 21% se dio de baja y el 16% nunca tuvo. En cuanto a modelos de negocios, los usuarios tienen SVOD en 73%, mientras que la TVE alcanza un 39%, FVOD un 58% y el transaccional con 24%.
 
Aseguró que las tendencia a futuro son el gaming, los contenidos originales, planes comerciales personalizados, segmentos para niños como retención en TV paga, alianzas estratégicas, producciones locales, multipantalla, hepta play con la incorporación de servicios de telecomunicaciones, big data e inteligencia artificial.
 
En este sentido, Eduardo Zambrano, director de Phigroup USA, señaló que los algoritmos son la interpretación de la realidad que se lleva a elementos matemáticos, ya que como seres humanos nuestros comportamientos se transforman en patrones de comportamiento. Estos se pueden predecir por medio de los algoritmos. Las grandes compañías como Google, Facebook y Amazon se han apoderado de ese conocimiento, tras el proceso de datos.
 
© Newsline Report 2019
¿Te gustó esta nota?