Plataformas 09.03.2023 > Newsline Report

#AndinaLink2023: Azteca “Estamos en reconquista del mercado de EEUU”

La feria ha llegado a su tercer y ultimo dia de jornadas, Jorge Gutierrez, Director de ventas internacionales de TV Azteca muestra su portafolio de canales y realiza algunas declaraciones a cerca del evento y el contenido de la compañía.

Andinalink nos ha permitido tener mayor presencia y un flujo más ordenado en el tema de atender clientes, como todos los años traemos un portafolio de canales fortalecido, con nuevas programaciones en cada uno de los géneros que vamos manejando”, dijo el ejecutivo.

Destaca la presencia de las ISPs en el evento y además expresa su visión hacía este negocio: “En esta feria hemos constatado la presencia de muchos ISPS de todos los países, como Colombia y Perú que nos han solicitado mucho contenido. Trabajar con ellos es muy diferente, nos hemos tenido que adaptar a estos clientes, pero siempre tratando de darles las mejores condiciones y adaptarlas a su trabajo”.

“Yo veo el negocio de los ISPs muy grande, todos aquellos que le den un valor agregado a su servicio con la programación serán los que permanecerán, de igual manera también atendemos las OTTs y las plataformas de streaming pues nuestro contenido sigue siendo muy solicitado”.

Por otro lado, hace mención de sus expectativas de mercado y posicionamiento en este año: “Estamos en la reconquista del mercado de EEUU, tenemos altas expectativas, cada mercado tiene su potencial, respecto al sur la situación es un poco difícil sin embargo queremos mantener conquistado el territorio que ya tenemos. Contamos con estrenos de telenovelas, remasterizamos películas mexicanas y también contenidos internacionales con series de ficción, documentales, programas de estilo de vida y con un enfoque hacia el entretenimiento en familia, así que estamos con muy buena expectativa de este año, prevemos muy buenos resultados pues la industria constantemente está evolucionando”.

Finalmente, respecto a la recién llegada de Fer Muñiz como director de distribución y alianzas estratégicas, Jorge Gutierrez añadió: “Estamos muy contentos, Fer llega a darle un giro muy interesante de creatividad, planes y una redirección de la unidad de negocios, estoy seguro que nos llevará muy lejos”.

@Newsline Report 2023

¿Te gustó esta nota?