Plataformas 05.08.2015 > Latinoamérica

Ancine reclama la inclusión de canales brasileños HD en los paquetes VOD

Responde a la necesidad de algunas programadoras independientes que cuentan con contenidos HD y no encuentran espacio en las plataformas VOD de las operadoras.

Manoel Rangel, Presidente de Ancine, mostró su preocupación ante la falta de oportunidades que tienen en la actualidad los canales brasileños independientes para lanzar sus versiones en alta definición en los paquetes de video bajo demanda que ofrecen las operadoras. "Nuestra expectativa es que ningún operador pueda alegar falta de espacio para los canales brasileños en HD, cuando continuamente abren espacios para canales extranjeros", remarcó.
 
Además, durante su participación en ABTA sostuvo que es necesario adecuar el valor de remuneración que tienen los canales brasileños para no generar crisis adicionales. Reconoció que existe el problema y que resulta imprescindible ser abordado y resuelto cuanto antes.
 
El titular de la entidad reguladora reconoció que existe un cambio respecto del tratamiento dado a los contenidos VOD en las modalidades Catch-up y TV Everywhere. Aseguró que la agencia los considerá como una extensión vinculada en forma directa con el segmento originario que lo produce, sea un canal de Tv abierta o paga.
 
En consonancia, el Ministro de Cultura Juca Ferreira, aseguró que la regulación del video bajo demanda es uno de los desafíos asumidos por el gobierno brasileño. "La regulación del VOD posibilitará ofrecer la necesaria seguridad jurídica que permita atraer mayor inversiones".
 
© Newsline Report 2015
¿Te gustó esta nota?