TV Paga 18.10.2018 > México

América Móvil insiste al IFT poder ofrecer TV de paga

El director general de la empresa espera que el regulador les otorgue la concesión para que pueda brindar el servicio de TV restringida.

Daniel Hajj, director general de América Móvil, dijo en la conferencia telefónica con analistas que ya es hora de para que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) les conceda el título para ofrecer TV de paga, señaló el sitio Expansión.mx.

En la presentación de resultados del tercer trimestre, el directivo dijo que, aunque desconoce si el próximo gobierno hará cambios sobre el mercado de televisión de paga, ya es el momento para que el IFT les conceda el permiso de brindar ese servicio y aumente la competencia en el sector.

“Telmex formalmente ha pedido al regulador por muchos años la eliminación de la restricción para esa concesión, y creo que es tiempo de que el regulador dé pasos para promover la competencia en un mercado que está verdaderamente concentrado (de la televisión de paga). Espero que el regulador dé esos pasos y decida brindarnos la concesión de televisión de paga”, sostuvo Hajj.

Por otro lado, el directivo señaló que los resultados del negocio de telecomunicaciones móviles en este trimestre fueron positivos, al lograr un incremento de 7.6% en suscriptores de prepago. "Incluso con las nuevas promociones en el mercado mexicano tenemos un mercado mucho más estable, los precios ya son muy bajos y el mercado es aún muy competitivo, pero creo que algunas de las cosas que los clientes prefieren de nosotros es la cobertura, la calidad, capacidad y la atención a clientes”, destacó Hajj.

Para la firma de telecomunicaciones, los servicios móviles representaron el 63.1% de los MXN249,211 millones de ingresos que obtuvo en el tercer trimestre.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?