Plataformas 14.02.2019 > México

América Móvil pone sus fichas en ofrecer TV paga en México

Mientras espera la autorización del regulador, sus directivos aseguran que podrían ofrecer rápidamente el servicio a 6 millones de hogares. La empresa invertirá USD 8,500 millones durante 2019 en toda América Latina.

A través de Telcel, la compañía propiedad de Carlos Slim espera la aprobación del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para brindar el servicio de televisión de paga en México. "Para dar televisión de paga, ya enviamos nuestra solicitud, está en revisión en el IFT", señaló Daniel Hajj, Director General de América Móvil, según el sitio Expansión.mx.

"Hay una gran cantidad de procedimientos legales calificados por nosotros y otros apelados por la decisión de IFT de separar a la compañía. Así que esos son los dos procesos que tenemos para el IFT, la TV de paga y la separación funcional, y eso es en lo que estamos ahora", agregó para detener las restricciones en la expansión del negocio audiovisual de TV de paga por considerarsele un actor preponderante en el sector.

Si obtiene luz verde del regulador, Hajj dijo que la empresa está en condiciones inmediatas de brindar paquetes de triple play.  "Podemos hacerlo rápido, tenemos la experiencia en todos los demás países, tenemos algunos acuerdos comerciales con contenido y tenemos al menos 6 millones de casas listas para ser pasadas por nuestra red, una vez que tengamos la licencia. Podemos dar el servicio rápido, si nos dan el permiso", destacó en comunicación a los analistas.

Por otro lado, América Móvil invertirá durante este año USD 8,500 millones en México y América Latina en el crecimiento de fibra óptica e impulsar nuevas tecnologías, como 4.5G y 5G, adelantó el directivo de la empresa. En cuanto a las recientes adquisiciones de activos de Telefónica en Guatemala y El Salvador, sostuvo que ayudarán a América Móvil a consolidarse en el mercado. “Nos da la oportunidad de brindar más servicios en 4G, más datos, expandir nuestra cobertura con 4G y dar mayor capacidad”, dijo el directivo.

En el cuarto trimestre de 2018, la empresa de Slim reportó una ganancia neta de MXN10,652 millones de pesos (alrededor de USD 550 millones), los ingresos totales de la firma sumaron MXN262, 259 millones de pesos (USD 13,5 millones) en el trimestre.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?