Plataformas 23.01.2014 > Latinoamérica

AMC/Sundance Channel Global adquiere títulos exclusivos en el Festival de Cine Sundance

Adquirió cinco películas independientes para el estreno del ciclo “Fresh from the Festival” que se emitirá esta temporada en Sundance Channel Latinoamérica.

AMC/Sundance Channel Global, la división internacional de AMC Networks, anunció la adquisición de un gran número de films del Festival de Cine Sundance 2014. Éstos se estrenarán próximamente de manera exclusiva por Sundance Channel Latinoamérica, luego de que finalice el Festival. Bruce Tuchman, Presidente de AMC/Sundance Channel Global, hizo el anuncio desde Park City, Utah (Estados Unidos), donde Sundance Channel se encuentra celebrando el año de mayor crecimiento para su señal televisiva internacional y sus servicios on-demand.

La compañía adquirió cinco destacadas películas independientes que formaron parte del Festival de Cine Sundance 2014. Los films, que serán presentados en exclusiva en Sundance Channel Latinoamérica, son: The Disobedient, Liar´s Dice, Memphis, This May Be the Last Time y Drunktown’s Finest.

Tuchman comentó: “Estamos entusiasmados por la adquisición de una formidable selección de películas recientemente emitidas en el Sundance Film Festival 2014 para su debut exclusivo por Sundance Channel esta temporada. El canal comparte la misión del Festival apoyando el crecimiento del cine independiente, asimismo busca ser una plataforma global para exhibir el comprometido trabajo de los cineastas emergentes. A través de Sundance Channel queremos continuar incrementando en los próximos meses nuestra oferta de films independientes de alta calidad, así como estrenos de dramas originales”.

Sundance Channel ha experimentado un importante crecimiento internacional durante el pasado año. La señal fue lanzada por primera vez en Latinoamérica y se encuentra disponible en siete países de la región a través de numerosas plataformas de televisión paga. También se comenzó a emitir, por primera vez, en Medio Oriente y el norte de África en 24 países. Asimismo, se realizaron recientemente acuerdos para incrementar la distribución y sus servicios on-demand en Asia y Europa, incluyendo Korea, Taiwan, Filipinas, Bélgica, Polonia y Hungría.

Estos acuerdos fueron negociados por Gail Gendler, Director Senior de Adquisiciones de  AMC/Sundance Channel Global.

A continuación se puede encontrar información adicional sobre los títulos adquiridos en el Festival de Cine Sundance 2014 que se estrenarán por Sundance Channel. Las fechas de estreno serán comunicadas en breve.

The Disobedient / Serbia (Director y guionista: Mina Djukic) — Leni espera ansiosamente a su amigo de la infancia Lazar, quien vuelve a su ciudad de origen después de haber estudiado en el extranjero por años. Luego de su encuentro, se embarcan en un azaroso viaje en bicicleta alrededor de los lugares que solían frecuentar en su infancia, lo que podrá agotar o reinventar su relación. Elenco: Hana Selimovic, Mladen Sovilj, Minja Subota, Danijel Sike, Ivan Djordjevic; Distribuidor: Visit Films.

Drunktown's Finest / USA (director y guionista: Sydney Freeland) — Tres jóvenes nativo Americanos, un futuro padre rebelde, una cristiana devota y un promiscuo transexual alcanzan la mayoría de edad en una reserva India. Elenco: Jeremiah Bitsui, Carmen Moore, Morningstar Angeline, Kiowa Gordon, Shauna Baker, Elizabeth Francis; Distribuidor: The Film Sales Co.

Liar's Dice / India (director y guionista: Geetu Mohandas) — Kamala, una joven mujer de la aldea Chitkul, abandona su tierra nativa junto a su hija en busca de su marido desaparecido. En el viaje, conocerán a Nawazudin, un desertor del ejército con espíritu libre y sus propias motivaciones, quien las ayuda a llegar a destino. Elenco: Nawazuddin Siddiqui, Geetanjali Thapa, Manya Gupta; Distribuidor: 3 Monkeys.

Memphis / USA (director y guionista: Tim Sutton) — Los extraños giros de un cantante a través de la mítica ciudad de Memphis, rodeado de mujeres hermosas, músicos legendarios, un impasible estafador, un honrado predicador y una manada de niños. Bajo el follaje de antiguos robles y una espiritualidad ardiente, su desafortunado viaje rompe con la conformidad alzándose a la gloria. Elenco: Willis Earl Beal, Lopaka Thomas, Constance Brantley, Devonte Hull, John Gary Williams, Larry Dodson; Distribuidor: Visit Films.

This May Be the Last Time / USA (director: Sterlin Harjo) — El abuelo del cineasta Sterlin Harjo desapareció misteriosamente en 1962. Para levantar el ánimo, la comunidad que lo buscaba cantaba canciones nativoamericanas que pasaron de generación en generación. Harjo explora los orígenes de estas canciones así como las violentas historias de su gente en este emotivo documental. Distribuidor: This Land Films.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?