Plataformas 08.10.2019 > Newsline Report

AMC desafía la tendencia de la industria con buenos resultados

Ante un contexto desfavorable en América Latina, los canales de compañía siguen incrementando su audiencia, ingresos publicitarios y distribución.

AMC Networks International - Latin America (AMCNI-LA) sigue mostrando a través de resultados la potencia de sus contenido en todas las marcas, pese a un contexto latinoamericano que no es el más favorable.

“Estamos muy contentos con el crecimiento de ratings de los principales canales como también de los ingresos publicitarios y la distribución de nuestras marcas. Desafiamos la tendencia de la industria con buenos resultados, más allá que somos una empresa joven con cinco años en la región, una marca que sigue posicionándose como AMC y propuestas atractivas”, señala Alejandro Kember, VP de Distribución y Ventas a Afiliados para América Latina.

En cuanto al posicionamiento de su marca insignia en América Latina, el ejecutivo resalta que el canal AMC ha tenido resultados muy positivos al establecerse como una nueva marca en un mercado muy maduro, gracias a producciones de calidad como Fear The Walking DeadNOS4A2 y The Terror valoradas por los usuarios.

“En México terminaremos dentro de los 25 canales de la TV de paga más vistos, un logro meritorio y que sin duda tiene como punta de lanza su propuesta y el respaldo de un estudio que nos provee de un contenido y sello de calidad indiscutido para nuestro posicionamiento”, agregó.

Pero también, la compañía tuvo éxito en su estrategia VOD, que la llevan adelante de la mano de los operadores, con grandes satisfacciones con las series “The Terror”, “NOS4A2” y “A Very English Scandal”. Pero no solo en AMC, también tuvimos grandes sucesos bajo demanda con la serie española “La otra mirada” del canal Europa Europa.

“La idea es abastecer a estas tendencias de consumo como también a la lineal, que sigue existiendo y no va a morir. Sumar la mayor cantidad de ventanas posibles para que el usuario encuentre nuestros contenidos”, explicó Kember.

Dentro de esta estrategia digital destacó el lanzamiento de la herramienta de difusión y promoción de contenido bastante novedosa,  MiPocket, donde se ofrecen los primeros capítulos de las series de todos sus canales, y otra iniciativa reciente con la formación de clubes de marcas que fidelizan usuarios y en tan solo un mes ya tienen 30 mil inscriptos. “Buscamos que nuestras marcas sean claras y con propuestas bien diferenciadas para que el usuario pueda vivir la experiencia de interactuar con ellas”, agregó.

Los proyectos de AMCNI-LA están relacionados con la producción original de sus canales de estilo de vida (el Gourmet y MasChic) y las series de AMC Studios como la segunda temporada de NOS4A2, la primera temporada de la tercera serie del universo de "The Walking Dead" para el primer trimestre de 2020 como también nuevos capítulos de Fear The Walking Dead. “La línea que veníamos trabajando ha dado buenos resultados pero también apostamos a innovar con los mismos objetivos”, concluyó Kember.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?