Plataformas 10.06.2015 > Mundo

Allan Navarrete suma funciones en Discovery Networks US Hispanic

El experimentado ejecutivo es designado Gerente General; mientras que 聲gela Recio Sondon es nombrada Vicepresidenta de Contenido.

Discovery Networks Latin America/U.S. Hispanic (DLA/USH) nombra a Allan Navarrete como Gerente General (GM) y Ángela Recio Sondon como Vicepresidenta (VP) de Contenido para la división U.S. Hispanic de la empresa. Ambos cargos tienen vigencia inmediata y estarán basados en la Ciudad de México y Miami respectivamente.

Navarrete suma la nueva posición a sus actuales responsabilidades como Vicepresidente Ejecutivo (EVP) y Gerente General para México, la región andina y Centroamérica de Discovery Networks Latin America. Como gerente general de Discovery U.S. Hispanic, el directivo será responsable de encabezar la expansión del portafolio de canales en español de la compañía en EE. UU., que incluyen a Discovery en Español y Discovery Familia. Reportará sus actividades directamente a Enrique R. Martínez, presidente y director administrativo de Discovery Networks Latin America/U.S. Hispanic y Canadá.

“Allan es un líder sólido, estratégico y colaborativo, que ha jugado un rol crítico en nuestro éxito dentro del mercado mexicano, además de administrar eficazmente el mercado colombiano y el centroamericano, guiando su crecimiento. Cuenta con la mayor estimación tanto de sus colegas como de los miembros de la industria y confío plenamente en que continuará contribuyendo enormemente a nuestra compañía”, comentó Martínez.

DLA/USH anunció también la designación de Ángela Recio Sondon como nueva vicepresidenta de contenido para los canales de la empresa dirigidos al mercado hispano de Estados Unidos. Sondon reportará sus actividades directamente a Carolina Lightcap, cabeza de contenido para Discovery Networks Latin America/U.S. Hispanic y Navarrete.

“Ángela es una ejecutiva de la televisión sobresaliente, con una enorme y profunda experiencia en la administración y el desarrollo de canales exitosos. Su liderazgo, creatividad y fuertes relaciones dentro de la industria sin duda consolidarán aún más nuestro éxito, a medida que continuamos fortaleciendo nuestra presencia en el mercado hispano de Estados Unidos y generando nuevos contenidos”, aseguró Lightcap.

Como parte de sus labores en la vicepresidencia de contenido para Discovery U.S. Hispanic, Recio Sondon será responsable de planificar y ejecutar todas las estrategias de programación, marketing, promociones (al aire y fuera del aire) , comunicaciones y plataformas digitales para Discovery en Español y Discovery Familia. Además comunicará dichas estrategias y servirá como intermediaria con las unidades de ventas a anunciantes y ventas afiliados  de la empresa.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?