Plataformas 11.10.2013 > Latinoamérica

ALL TV promueve la nueva señal RAI World Premium

Adriana Demjen, VP de Ventas y Mercadeo de ALL TV, adelanta la más reciente señal de la cadena italiana fue creada a principios de 2013, especializada en películas y series originales para televisión, producidos o coproducidos por la RAI, además de documentales y especiales relacionados con el mundo de la séptima arte.

¿Qué características y productos distinguen a la emisora italiana?

La tradicional RAI ITALIA posee una programación rica y variada, comprendiendo información, cultura, entretenimiento, deportes (Calcio Italiano), Operas y Shows (Scala de Milan), música (Festival de San Remo). Ya RAI News 24  es el canal de noticias de mayor audiencia en Italia, realizando la cobertura en directo de grandes eventos internacionales y de los mayores acontecimientos, sin interrupciones, durante las 24 horas del día, 7 días por semana. La más reciente señal, RAI World Premium fue creada para ser la señal premium  especializada en películas y series originales para televisión, producidos o coproducidos por la RAI, además de documentales y especiales relacionados con el mundo de la séptima arte. Todas las señales RAI Italia, RAI News 24 y RAI World Premium están disponibles en el mismo satélite Intelsat 21, para fácil recepción por parte de los proveedores de TV Paga.

¿Qué otros canales está distribuyendo ALL TV a nivel regional?

Actualmente, estamos prestando consultoría para algunos canales que buscan ampliar distribución en la región, como NHK.

¿Qué estrategias utilizan para mejorar la distribución de sus canales?

La Televisión digital terrestre, el arribo de la TV Internet impulsada por los fabricantes de televisores y los creadores de aplicaciones y contenidos están siendo dinamizadores de la oferta, obligando a las operadoras de televisión paga y los programadores a redefinir sus modelos de negocio. Vislumbrando a las recientes pesquisas que afirman que para 2016 Brasil, México y Colombia aparecerán como los países con las mayores perspectivas de ganancias de suscriptores y, a su vez, en el mediano plazo, esos tres países más la Argentina serán los cuatro mayores mercados de TV Paga por volumen de clientes, ALL TV está buscando alternativas para ofrecer los contenidos de RAI y de otros programadores Europeos, no solamente en proveedores multiplataforma, como también la TDT  que se permita la multiprogramación, ya que ésta nos parece una tendencia para la distribución en la región.

¿Cómo evolucionan los negocios de la compañía y en qué están focalizados?

A pesar de todas las oportunidades de cooperación y distribución que hemos desarrollado, los canales de RAI siguen siendo nuestro “core business”. Por eso, en este momento estamos enfocados en el tema de publicidad. Conjuntamente con la RAI, estamos continuamente invistiendo en pesquisa y desarrollo para poder ahora implementar las mejores tecnologías y así facilitar la vinculación de publicidad, con agilidad y calidad. Estamos en la etapa final, técnica y comercialmente, para iniciar las ventas de publicidad de RAI ITALIA en la región.

¿Qué proyectos y desafíos se proponen para el corto y mediano plazo?

Para el resto de 2013, vamos concentrar nuestros esfuerzos en la divulgación y promoción de RAI World Premium. Las metas de ALL TV para 2014 son el crecimiento en la distribución de los canales de RAI en América Latina & Caribe; ventas publicitarias de los canales en América Latina y ampliar la distribución de contenidos para los proveedores de TV y nuevos medios a través de adquisición de eventos deportivos en la región.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?