Plataformas 05.06.2015 > México

Al reducir precios, la TV de paga de México gana un millón de clientes

El mercado en el país superó los 16,5 mil usuarios al término del primer trimestre de 2015, que representa un incremento del 7.1%, segun The Competitive Intelligence Unit.

Producto de un panorama de competencia más efectiva, la eventual regulación a Televisa por su situación dominante y la posible entrada de Telmex al mercado, ha propiciado una baja en el precio de los servicios en la televisión de paga, lo que a su vez traduce en el crecimiento del número de usuarios.

De acuerdo con un reporte de la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU), el mercado de televisión de paga en el país alcanzó 16 millones 416 mil usuarios al término del primer trimestre (1T15) de 2015, lo que representa un incremento del 7.1% en comparación con el mismo periodo del año previo. En este período, en general las empresas cableras disminuyeron entre 50 y 100 pesos los precios de sus paquetes básicos de servicios de doble y triple play desde noviembre de 2014, por esta medida consiguieron sumar un millón 88 mil clientes al cierre de marzo del 2015.

Las empresas con el mayor aumento de clientes fueron Megacable, Dish y SKY, las cuales crecieron su participación en el mercado hasta 15.2, 15.4 y 40%, respectivamente, en el primer trimestre de 2015, frente al 14.2, 15 y 38.8% que reportaron al cierre de marzo del año pasado.

Por ejemplo, Dish lanzó una promoción de M$ 164 de descuento en la mensualidad por cada nuevo suscriptor adquirido por recomendación, lo que tuvo como consecuencia que en el primer trimestre del año la empresa registrara dos millones 526 mil clientes, en comparación con los dos millones 294 mil que contabilizó un año antes.

Otra firma que también modificó los precios para sus paquetes básicos fue Axtel, la cual busca ganar clientes mediante promociones de tres meses de servicio a mitad de precio, con lo que los usuarios pagarían M$ 287 al mes. Durante el primer trimestre de 2015, la compañía presentó un incremento de 40% en su base de suscriptores de televisión restringida. La penetración de la televisión de paga en los últimos cinco años logró alcanzar una cobertura del 48% de la población mexicana, particularmente entre los denominados millennials, amas de casa y niños.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?