Plataformas 06.08.2014 > Latinoamérica

A+E Networks con perspectivas de crecimiento en Brasil

Emilio Alcalde, Gerente General de A+E Olé, señala que la empresa está comprometida tanto con la audiencia como con los operadores locales.

¿Cuál es su visión actual acerca del mercado de la TV paga en Brasil?
El potencial de crecimiento de la televisión paga en Brasil es demasiado grande. Considero que tenemos mucho espacio para crecer en la distribución, la inversión y el contenido. Este movimiento refuerza el compromiso de A+E cada día más.
 
¿Cómo están evolucionando los negocios de la compañía en este primer semestre del año? 
Después de nuestro primer año en el mercado, A+E se ha fortalecido como grupo. Nuestra gran noticia para el mercado brasileño es el lanzamiento de Lifetime, que tuvo lugar el 1 de julio. Las otras marcas del grupo como History continúa creciendo, y A&E alcanzó un nuevo posicionamiento de look & feel. De manera que considero que el resultado fue muy positivo en nuestro primer año de operaciones. En este sentido, vale señalar que el equipo AD Sales de A+E ha logrado importantes resultados para el mercado publicitario y también continuamos creciendo en el negocio con los afiliados. En suma, estamos comprometidos con nuestras audiencias y con los operadores brasileños. Y estamos preparados para los desafíos que vendrán.
 
Ancine argumenta que la Ley del SeAC cuadruplicó la presencia de la producción brasileña en la TV paga. ¿Cree que esta legislación consolida el desarrollo del sector audiovisual en Brasil?
Para el A+E Olé no hubo un crecimiento significativo a partir de la Ley del SeAC, por lo simple razón que nosotros ya invertíamos en producción original. En este sentido, creemos sin duda alguna que estamos contribuyendo directamente con el sector. La legislación conlleva un aumento de la producción y del contenido original de calidad, al tiempo que apoya a las pequeñas productoras para poder capacitarse y desarrollarse.
 
© Newsline Report 2014
¿Te gustó esta nota?