Plataformas 27.06.2016 > Latinoamérica

A&E: ‘Las audiencias demandan programación con un alto valor de producción’

Además, José Badini, Director de Programación para América Latina de A&E, contó cómo está evolucionando el negocio del canal en la región y cómo están trabajando con las nuevas plataformas.

¿Qué novedades en programación se podrán ver este año en la pantalla del canal?

Estamos creando espacios de entretenimiento con sustancia, tanto en el terreno de la ficción como en el de la no ficción que vamos a seguir manteniendo como equilibrio. En el terreno de la no ficción estamos estrenando series bastante controversiales. Una que acaba de estrenar es Mi vida con Síndrome de Down, que refleja la realidad de siete personajes con esta condición. Otro ejemplo, es que ahora vamos a estrenar la segunda temporada de Matrimonio a Primera Vista, esta suerte de experimento social en donde personas aceptan contraer matrimonio legalmente el mismo día que se conocen. También hay otro reality que va a dar que hablar llamado Entrenadores fuera de línea, en donde entrenadores deciden aumentar de peso para luego perder sus kilos de más junto a sus alumnos. Este año, a diferencia de los anteriores, tenemos una gran cantidad de contenidos nuevos de factual entertainment ya que nuestro canal tiene dos piernas: una scripted y otra factual. Una de las apuestas de ficción más importantes del 2016 es Damien, que sigue la vida adulta del misterioso niño de la legendaria película de 1976, ‘La Profecía’, que potencia el segmento de dramas premuim.

¿Cómo está evolucionando el negocio de A&E en Latinoamérica?

Los últimos doce meses han sido muy importantes para el canal en términos de crecimiento y eso se debió a varias cosas, fundamentalmente, que nuestras principales franquicias han anclado muy fuerte en los principales mercados de la región. También lo que sucede con la señal es algo muy interesante que internamente incluso es motivo de debate y discusión: lo que hasta hace poco tiempo era, tal vez, una dificultad hoy se convierte en una de nuestras mayores ventajas competitivas que tiene que ver con el hecho de que A&E, no encaja necesariamente en las categorías más tradicionales de la televisión paga.

¿Qué diferencial tiene su programación al resto de las marcas en este segmento de TV paga?

Hay muchos canales de series y películas y todos bastante parecidos entre sí en su formato, y si bien tenemos series y películas en nuestra programación no necesariamente pertenecemos a esa familia. Y hoy en un momento, en que la oferta esta tan sobrecargada, hay una sobre oferta de contenidos, allá afuera la gente tiene tanta dificultad en elegir como invertir su tiempo de entretenimiento, por eso la posibilidad de elegir una marca que representan algo distinto y que sea algo diferente a todo lo demás está posicionando a la señal en una forma interesante. Ese es el espacio en donde A&E creo que se siente más cómodo y que tiene más para aportar y para diferenciarse del resto de la televisión. Del lado de la ficción, más allá de las series, franquicias largas que continúan cada año, como NCIS: Los Angeles y NCIS: New Orleans, fueron las dos series más vistas del 2015 hasta ahora y lo siguen siendo en el inicio del 2016, estamos introduciendo este segmento, este espacio de drama premium, como le llamamos, que tiene que ver con historias un poco más sofisticadas, de valor de producción mucho más altos que las series tradicionales, que son una clara demanda de la audiencia.

¿Cómo están trabajando con las nuevas plataformas?

Tenemos una estrategia que se hace en paralelo con la programación lineal. Hay una plataforma de TV Everywhere y Video On Demand (VOD) que se monta al mismo tiempo que los usuarios ven los contenidos en sus hogares. Nuestra aplicación ya está disponible para descargarla y, allí, los televidentes pueden ver todos los programas que estén habilitados en las plataformas. Estamos hablando con los cableoperadores de cada región para poder adaptarnos a las necesidades del público y armar una estrategia puntual que pueda servir para todos los mercados.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?