Plataformas 19.04.2023 > Newsline Report

A&E: “Inovamos CAM ALERT con casos de Colombia y Argentina”

En una cuarta y nueva entrega llega la serie que relata hechos policiales captados por cámaras de videovigilancia en distintas ciudades y en conversación con la VP de A&E y la directora de producción, nos cuentan más detalles de este proyecto.

Llega a A&E la nueva temporada de “cam alert: captura exitosa”, presentada por Francisco ‘Paco’ Zea, en esta cuarta temporada se suman a las persecuciones captadas desde México casos de Argentina y Colombia. “Iniciamos con casos mexicanos y ha sido una constante evolución donde gracias a la audiencia logramos incluir casos de distintas ciudades de América Latina”, expresó Carmen Larios, Senior Vice President Content at A&E Networks LatinAmerica. “Decidimos expandirnos a América Latina, ya que el público lo pidió y aunque la tecnología es casi la misma en las distintas regiones, el cambio de cultura es distinto y lo hace más interesante”.

Durante sus primeras tres temporadas, CAM ALERT: CAPTURA EXITOSA ha reflejado el trabajo que realizan los centros de monitoreo en México, cada año se han sumado nuevos Centros de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad, incluyendo el más grande de América Latina.

“Esta cuarta temporada tiene casos de distintas ciudades en Colombia (5), Argentina (12) incluida Buenos Aires y en México en 8 ciudades. Es una nueva temporada muy completa, tenemos una visión muy amplia de lo que se está haciendo en cuestión de seguridad en LATAM” dijo por su parte Juana María Torres, Directora de Producción Original de A&E Networks.

En CAM ALERT: CAPTURA EXITOSA se podrán ver las imágenes grabadas por las cámaras de video vigilancia de Argentina y Colombia, plasmando la realidad delictiva que sufren otros países latinoamericanos. Los hechos mexicanos no podrán faltar en esta nueva temporada. “No fue muy fácil, pero tuvimos que solicitar los materiales de C4 Y C5 de las ciudades y desde la primera temporada al ver la veracidad y seriedad con la que fue utilizado el material, los estados se acercaron a nosotros para que mostraramos la tecnología y los casos de la región.” Agregó Juana María.

Cabe destacar que las cámaras de C5 a las cuales tuvieron acceso fueron en Hidalgo, Estado de México, Guanajuato, Queretaro, Jalisco y Tlajomulco.

Finalmente, Carmen Larios adelanta un poco sobre sus próximos proyectos. “Hemos estado trabajando en una serie documental, basada en una investigación exhaustiva de una secta que se dio lugar en México y trabajando en una casa productora en México y EEUU hemos conseguido testigos, testimonios, archivos y demás. Próximamente tendremos anuncios de este nuevo proyecto”.

A&E estrena el 19 de abril la cuarta temporada de CAM ALERT: CAPTURA EXITOSA en la que Francisco ‘Paco’ Zea presenta y relata hechos policiales captados por las cámaras de seguridad y registradas en los principales centros de control de América Latina.

@Newsline Report 2023

¿Te gustó esta nota?