Plataformas 28.04.2016 > Latinoamérica

A&E apuesta al suspenso con 'Damien'

La continuación del clásico de suspenso “La Profecía”, llega a través de esta serie, la cual se estrena el próximo 29 de mayo en el prime time del canal.

Con un primer episodio sin cortes comerciales, la serie de suspenso y acción inicia transmisiones el domingo 29 de mayo próximo a las 22:00 hrs.

La historia sigue la vida adulta de Damien Thorn, el misterioso niño de la legendaria película de 1976 La Profecía (The Omen), que ha crecido inconsciente de las fuerzas satánicas que lo rodean. Atormentado por su pasado, Damien ahora debe llegar a un acuerdo con su verdadero destino: afrontar que él es el Anticristo, el hombre más temido por la raza humana en todos los tiempos.

La saga comienza cuando Damien, un proclamado fotógrafo de guerra, vuelve a su casa en Nueva York después de experimentar un evento traumático durante una misión en Siria. Extraños sucesos y recuerdos lo atormentan y por ello él se ve obligado a enfrentar su verdadera identidad.

“Ignoramos las dos películas siguientes y también el remake. En la película original, dirigida por Richard Donnder, Gregory Peck y Lee Remick eran sus padres; y en la serie, también. Modificamos un poco la línea de tiempo para que Damien tuviera treinta años, sin decir en qué año en particular sucedió la historia. La premisa de la serie es que Damien es el Anticristo. Cristo fue bautizado a los treinta años y me parecía una buena edad para comenzar con la versión oscura. Cuando el estudio me llamó, ya tenían la idea de la serie. Yo escribí el guión y no solo desarrollé la primera temporada, sino también el viaje completo del personaje, que en mi ideal son cinco o seis temporadas”, comentó Glen Mazzara, guionista y co-productor ejecutivo.

Por su parte, el actor Bradley James, dijo:  "La carga que Damien tiene que soportar es significativamente más grande que la de cualquier otro. No diría que la manifestación del mal está en blanco y negro. Su destino parece estar ya predestinado”, finalizó.

La serie está basada en La Profecía (The Omen), una película del año 1976 en la que una pareja de diplomáticos norteamericanos en Londres adopta a un chico que, a lo largo de la historia, resulta ser el Anticristo. Sin embargo, la serie de Glen Mazzara, es una secuela directa de la película original de 1976. `Damien´ cuenta con los protagónicos de Bradley James, quien interpreta a Damien y la nominada al Oscar, Barbara quien encarna a Ann Rutledge, la mujer más poderosa del mundo, no sólo porque dirige un conglomerado mundial, sino porque se le ha asignado la tarea de asegurarse de que Damien Thorn cumpla con su destino como el Anticristo.

Damien fue producida por 21th Century Fox Television Studios para A&E Networks. Glen Mazzara es el guionista y productor ejecutivo a través de 22 Strong Productions. Ross Fineman, quien desarrolló el proyecto junto a Mazzara, es productor ejecutivo por Fineman Entertainment. Pancho Mansfield también sirve como productor ejecutivo. El director nominado al Globo de Oro y al premio BAFTA, Shekhar Kapur, dirigió y produjo el primer episodio.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?