Plataformas 23.02.2016 > Latinoamérica

VTR suma señales HD, contenidos chilenos y lanzará Horizon TV

Este último se trata de un sistema de TV de nueva generación que integra televisión y banda ancha para los clientes del operador chileno.

Con más del 50% de la grilla de señales en alta definición, VTR ahora lidera la guerra del HD en el mercado local y, además, transporta en su grilla el mayor porcentaje de títulos y señales de producción local entre todas las compañías de TV pago en Chile, tanto en formato lineal como On Demand, con énfasis en la televisión regional, los contenidos producidos por canales nacionales y el cine chileno.

Cine, series, TV infantil, deporte y cultura, son los géneros que concentran el 80% del consumo de televisión en Chile, al revisar las mediciones de audiencia y los contenidos más demandados por el público en la TV pago. Conforme a esta tendencia, VTR renovó su grilla sumando señales nuevas en HD sin costo adicional, donde predominan estos géneros que son los más vistos por los chilenos.

Francisco Guijón, Gerente de Programación de VTR, afirmó que "hoy en día el consumo de televisión va en alza en distintas plataformas. Actualmente una persona ve en promedio casi cuatro horas de contenido y eso deja ver el alto estándar al que están acostumbrados los televidentes ya que un 50% de ese contenido corresponde a Alta Definición. Esta vez decidimos subir el nivel aumentando la grilla de canales en HD en más de 20%".

Las 11 nuevas señales están disponibles ya en la pantalla de los clientes con pack básico HD: 24 Horas HD, ESPN 2 HD, Fórmula 1 HD, Animal Planet HD, FOX Life HD, El Gourmet HD, TBS HD, TVE Star HD, Antena 3 HD, MTV HD, Nick JR HD. En tanto, Film & Arts HD, ESPN HD y BBC Entertaiment se integrarán en marzo y abril. En el mundo Premium, se incorporaron también hoy Fox Sports 3 HD y HBO Family HD. En abril se agregarán Max Prime HD y Fox Comedy HD.

Contenido con alto valor de producción nacional

La nueva grilla del operador chileno mantiene una fuerte presencia de contenido nacional en formato lineal y On Demand. "VTR tiene el mayor porcentaje de títulos y señales de producción local entre todas las compañías de TV pago en Chile. A la hora de demostrar con acciones concretas nuestro compromiso con la industria audiovisual nacional, somos los únicos que fomentamos una red de televisión local que sustenta un ecosistema de 40 productoras, todas pymes chilenas independientes. También le damos pantalla preferente a 49 canales regionales y al cine chileno, con 250 producciones nacionales disponibles en nuestra plataforma, que provienen de 102 productoras nacionales. A ello hay que agregar los acuerdos pioneros que suscribimos con MEGA y TVN para poner en On Demand sus mejores producciones nacionales. Invertimos cuantiosos recursos al año en contenido nacional, entre lo que producimos directamente como VTR y los contenidos nacionales que provienen de numerosas productoras chilenas", resaltó Guijón.

"En la última década, VTR ha generado 633 mil horas de contenido nacional, financiando y colaborando con productoras regionales, para subir los estándares de calidad de la programación nacional y también entregando capacitación a canales locales en gestión técnica y buenas prácticas, como por ejemplo, en la relación laboral con sus trabajadores, que para VTR es un imperativo ético a cautelar", concluyó el ejecutivo de VTR.

Liberty Global planea lanzar Horizon TV

A través de VTR, la empresa sumará este año la nueva plataforma llamada Horizon TV que permitirá a sus usuarios acceder a contenidos desde la TV, smartphones, tablets y computadoras. Así lo reveló esta al presentar sus resultados financieros.

Esta plataforma está conformada por un setp-top box conectado que permite acceder a TV e internet a través de una sola caja, así como a contenidos en internet, transmitidos hacia cualquier dispositivo y viceversa. Además, permitirá acceder a una guía animada de programación y crear diferentes usuarios, los cuales contarán con recomendaciones específicas para cada perfil.

Lanzada en Países Bajos, Polonia, Alemania, Suiza, Irlanda y República Checa, Horizon TV brinda también acceso a diferentes aplicaciones, convirtiendo a la TV convencional del hogar en una Smart TV, al tiempo que tendrá un control remoto con teclado.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?