Plataformas 22.09.2014 > Latinoamérica

RT en Español se expande a nuevos mercados

Durante Jornadas Internacionales 2014, la directora del canal, Victoria Vorontsova, explicó que estará saliendo al aire en Venezuela a través de Intercable y a todos los países de la región por DirecTV.

¿Cuáles son las novedades de RT en cuanto a contenidos?
Desde enero vamos a cambiar un poco nuestra grilla de programas y por esto lanzaremos dos nuevos proyectos, se tratan de programas de análisis y debate político y económico. También, vamos a enfocarnos en RT Investigaciones, un nuevo proyecto que se dedicará a la investigación y que, por ahora, tiene solo 3 emisiones. Seguiremos con RT Deportes y RT Documentales y, por otro lado, el programa de Daniel Estulin, Desde la Sombra no se va a emitir más. Por otro lado, estamos pensando en concentrarnos, a largo plazo, en la distribución y en la parte de noticias, que son lo más importante y nuestra meta principal.

¿En qué mercados de Latinoamérica se están concentrando?
Por ahora nuestra meta principal es Argentina, donde está confirmado que saldremos en la Televisión Digital Abierta (TDA) en las próximas semanas. En dos meses, estaremos saliendo al aire en Venezuela a través de DirecTV e Intercable. Por otra parte, junto a DirecTV Latinoamérica, estaremos emitiendo en todos los países de la región. Estos contratos ya están firmados y el 30 de noviembre es la fecha en la que debemos iniciar nuestra transmisión. También tuvimos un gran aumento de la presencia en sistemas de televisión por cable en Latinoamérica tras los acuerdos con las Asociaciones de Perú, México, Colombia y Venezuela. Además ahora RT está disponible en uno de los principales operadores de TV por cable de Ecuador, CNT.

¿Qué posicionamiento logró el canal en la región, al lanzarlo en español?

La emisión dentro de la señal estatal televisiva, como en Argentina, para nosotros es una oportunidad perfecta de hacer llegar a los telespectadores las noticias y los programas de RT. Ahora trabajamos activamente a nivel gubernamental en acuerdos semejantes con otros países de América Latina para que los espectadores puedan ver RT 24 horas en una frecuencia propia. Gracias a su contenido único, de alta calidad y distinto a los demás canales, RT se posicionó desde sus inicios entre los canales más populares del mercado de televisión de paga en esta región donde hay mucha competencia. Para ampliar nuestra presencia cooperamos con numerosas asociaciones de televisión por cable de la región y participamos en eventos relacionados con el sector. Y esperamos que, gracias a Jornadas Internacionales 2014, nuestra presencia en América Latina aumente aún más.

¿Realizaron nuevas alianzas o socios para desarrollar co-producciones?
Tenemos nuevos socios en Latinoamérica para realizar co-producciónes de documentales. Uno de ellos es de Argentina, uno de Venezuela y estamos negociando con un tercero. Nunca hemos trabajado este género de esta manera. Lo hemos hecho por nuestra cuenta, grabando con camarógrafos y directores rusos de RT.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?