Plataformas 27.12.2013 > Latinoamérica

Canales de Tendencia de Turner en pleno crecimiento

Según Felipe De Stefani, Senior VP & General Manager de Canales de Tendencia de América Latina en Turner Broadcasting, los canales tuvieron un balance positivo con un crecimiento exponencial de TBS veryfunny e Infinito. La apuesta para 2014 son más producciones originales, estrenos y programación original exclusiva para Latinoamérica.

¿Cuáles fueron los resultados de los canales de tendencias en 2013?

Tuvimos un balance bueno en general. A nivel macro la industria del cable sigue creciendo sostenidamente en todos los mercados y aumenta la publicidad en la industria porque se elevan los rating de TV paga de la región, en especial Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México. Este impacto no solo  se ve en los ingresos por distribución sino también en la publicidad. En tanto, los canales de tendencias de Turner, TBS veryfunny, Infinito, Tru TV, MuchMusic, HTV y Glitz*, crecieron sostenidamente mucho más a lo planificado tanto en ratings y distribución, a excepción de MuchMusic que tiene una distribución limitada a Argentina. TBSveryfunny es el caso más significativo con un crecimiento de audiencia de 1182% en el período noviembre 2012/13; mientras Infinito lo hizo en un 50%, aunque con una base más grande de ratings en América Latina. Desde el punto de vista financiero, los números también han sido un éxito.

¿Qué desafíos le depara tener a cargo a Glitz*?

Este canal orientado a las mujeres, que celebra las nuevas tendencias, se afianza como una de las nuevas señales enfocadas en series y contenidos de life stile, que tiene  aproximadamente 30 millones de abonados. Además tiene una cantidad de estrenos muy fuertes en términos de series y estilo de vida: en febrero se estrenará la segunda temporada de The Lying Game; los nuevos episodios del éxito en Estados Unidos Pretty Little Liars; los capítulos estreno de The Carrie Diaries, basada en la infancia de la protagonista de ‘Sex on the City’, y la cuarta temporada de MastersChef, show que ha cosechado éxitos en Europa, Estados Unidos y Autralia. También la décima temporada de Projetct Runway de Estados Unidos y acabamos de finalizar la tercera. del show en Latinoamérica. Tendremos por primera vez el desfile de Victoria Secret y los Gourmet Awards en México.

¿Cómo avanzó TBS veryfunny tanto en distribución como contenido?

Lanzado en octubre de 2011 con 6 millones, hoy el canal tiene más de 35 millones, con una distribución de más del 75% en Brasil, y un incremento muy importante de ratings que lo colocan en los primeros 35 lugares de la región.  Apostamos muy fuerte a mejorar la calidad de sus películas contando con los grandes estudios y la novedad que acordamos con Pixar. Las series estrenos más fuertes serán la comedia The Millers de CBS, con Will Arnett y Beau Bridges, con estreno para el 26 de febrero, y Brooklyn Nine-Nine de NBC, protagonizada por Andy Samberg, con dos nominaciones a los Globos de Oro a mejor comedia y mejor actor de comedia, que se estrenará el 21 de abril. También contamos con estrenos exclusivos para Latinoamérica como Anger Management, de Charlie Sheen, y el estreno en septiembre de The Mindy Proyect, protagonizado por Mindy Kalling. Habrá nuevas producciones originales comoAmerica Funny Home Videos, un programa de Disney que estamos produciendo en Latinoamérica y Brasil con 52 episodios que se transmitirán a partir de julio de 2014, y El mundo desde abajo, con Sebastián Wainraich y Julieta Pink, con diez (10) episodios estreno desde enero. También seguimos con una gran cantidad de producciones originales como Cupido y otras que revelaremos durante el año.

¿Qué le aportan las producciones originales a los canales de tendencias?

A nivel macro, antes las producciones originales eran una estrategia de localización pero, con el tiempo, la experiencia nos mostró que estas son éxitos en rating y también comercialmente. Esto lo certifican los casos argentinos de El mundo desde abajo, lo que mejor mide en TBS veryfunny en este país, o The Extreme Makeover Home Edition Latino America, siendo los más visto del día en Telefe y está teniendo ratings por encima del promedio en Infinito. Por su parte, Chica HTV posicionó a HTV en diciembre como el octavo canal de Venezuela, siendo su cuarta edición en julio de 2014, como Fiesta HTV en abril y Premios HTV con un show espectacular en Miami para abril. La tendencia es sumar más producción original porque diferencia a los canales y brinda más posibilidades comerciales.

¿La alianza con Telefe por ‘Extreme MakeoverEdition Latino America’ potenció los ratings del canal?

Contrariamente a pensar que se canibalizarían los ratings, el acuerdo comercial fue para que el canal abierto tenga la primera ventana y por venta de publicidad. Esta producción 100% de Infinito funciona en múltiples dimensiones tras el acuerdo: por un lado, Telefe genera muy buenos ratings, funcionando como marketing para el programa y esto repercute en la audiencia de Infinito en la región.

¿Habrá algún tipo de cambio en MuchMusic para ampliar su distribución?

Estamos sumándole contenido original al canal y vamos hacia la parte más histórica de la música. La experiencia indica que es una marca muy fuerte en Argentina pero tuvimos problemas para panregionalizar. La razón fundamental es que el mercado latinoamericano no es monolítico en cuanto al rock, diferente al caso de la música latina que funciona en toda la región. Por eso ha quedado acotado a Argentina, Uruguay y alguna distribución en otros mercados. Tenemos pensado seguir manejando como un canal con mucho foco en Argentina, pero no dejará de ser un canal rioplatense.

¿Hay proyectos sobre TV everywhere de algún canal de tendencias?

Obviamente todos los canales eventualmente tendrán su TV everywhere porque es la tendencia natural de estar en todas las pantallas posibles y entrar en el universo de contenidos on demand de la forma más fuerte posible para todas las marcas. Esto tiene que ver con una estrategia que tiene que ver con las prioridades, que por el momento las tiene las marcas más grandes del Grupo Turner como TNT y Space, que ya tuvieron su lanzamiento. Estamos en un camino haciendo el despliegue en todos los canales de forma concatenada en que cada uno tendrán la solución TV everywhere, para hacer cada vez más robusta las marcas.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?