Tecnología 05.06.2023 > Newsline Report

ZTE se posiciona con Nubia en el top 3 mundial de patentes 5G

La tecnológica destaca por una estrategia de venta sin marketing, una sinergia en México con Megacable para la entrega de módems en el Bajío y está en el top 5 de patentes a nivel mundial, con más de 80 mil solicitudes.

En el marco del M360 LATAM, evento organizado en la Ciudad de México por la GSMA y el Congreso Latinoamericano de Transformación Digital (CLTD), la empresa ZTE tuvo presencia activa en la sala de exposición, con un stand que demostró algunos des sus equipos móviles, de TV, módems, entre otros, que ha desarrollado de la mano con la empresa de tecnología Nubia.

En palabras de Orlando Antonio Flores y Victor Uribe, Product Trainer en ZTE México, la tecnología implementa una estrategia de venta sin marketing, con el fin de invertir la mayor cantidad de recursos en el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras. Como parte de la muestra, ambos representantes explicaron la diferencia de precios que esto genera, con respecto a otras marcas del mercado en México.

“El mercado mexicano es difícil, lo que importa aquí es permanecer y seguir ofreciendo a los clientes no solo innovación, sino también buenos precios y una mejor experiencia de usuario”, expresó Uribe. Aunado a ello, comentaron la posible introducción al mercado latinoamericano de una solución innovadora, que permite visualizar imágenes, videos, videojuegos y toda la interfaz de una tableta, en 3D, sin la necesidad de usar accesorios adicionales, como lentes de realidad aumentada.

Por otra parte, rememoró: “En la historia de ZTE no solo se han comercializado teléfonos, sino que las primeras bandas anchas que se comercializaron y las primeras USB, fueron ZTE de la mano con Telcel. Es decir, hemos sido pioneros en el mercado”, al tiempo que destacó una sinergia con Megacable para el uso de sus dispositivos módem en los servicios que la empresa de telecomunicaciones ofrece en la región del bajío de la República.

“ZTE no solo desarrolla teléfonos y tablets, también abarca infraestructura para redes en hogar y empresa, fibra óptica y 5G, asistentes de voz, pantallas y baterías, para el mercado masivo y empresarial”, destacó Flores; en tanto, Uribe recalcó: “Al día de hoy ZTE se encuentra en el top 5 de patentes a nivel mundial, con más de 80 mil solicitudes, y en el top tres de patentes 5G”.

@Newsline Report 2023

¿Te gustó esta nota?