Tecnología 10.08.2022 > Newsline Report

ZIXI llevará a IBC2022 actualizaciones de su solución SDVP

Las nuevas características y mejoras en el rendimiento del streaming, expondrán la contribución, procesamiento y distribución para videos a escala de baja latencia.  

Zixi, la empresa especializada en la transmisión de vídeo fiable y de calidad en directo a través de cualquier red IP, y proveedor de la galardonada Plataforma de Vídeo Definida por Software (SDVP) anuncia su regreso a la exposición en IBC 2022, donde mostrará una amplia gama de emocionantes actualizaciones de productos y demostrará un rendimiento de entrega de vídeo en directo sin precedentes en la conferencia de este año. 

La tecnológica mostrará las nuevas actualizaciones de sus productos y expondrá la contribución, el procesamiento y la distribución de vídeo a escala, de baja latencia y alto rendimiento que ya están disponibles en la SDVP, su plataforma integral para la entrega de vídeo en directo en cualquier red IP, cualquier protocolo, cualquier proveedor de nube a cualquier dispositivo de borde. 

El equipo de Zixi presentará oportunidades para que los participantes aprendan de los líderes de la fabricante, los socios integrados y las principales empresas de medios de comunicación en la Cumbre Ejecutiva de Devoncroft en los teatros Tuschinski y Showcase de Ámsterdam, donde también representantes de clientes como Paramount, NEP y otros se unirán al CEO Gordon Brooks para discutir las tendencias en el mercado y cómo la innovación de Zixi les ha ayudado a abordar problemas específicos de la gestión de eventos en vivo.

Como parte de la exhibición, Zixi mostrará las capacidades nuevas y existentes del SDVP, incluyendo: Programación optimizada y gestión dinámica de eventos en directo y gestión operativa en ZEN Master: definición de las etapas del evento y las plantillas de reglas, incluyendo el comportamiento del flujo antes y después del evento; cambio entre fuentes en directo y en pizarra; aprovechamiento de la infraestructura de nube ZaaS, optimizada para vídeo o despliegue, en instancias de SDVP dentro de sus propios entornos operativos on-prem, híbridos o en la nube, y entre otras.

ZaaS ofrece toda la funcionalidad del SDVP con una infraestructura gestionada en la nube de alto rendimiento para ofrecer una potente solución integral para la entrega eficiente de aplicaciones de OU/Eventos. Ambos (ZaaS y OU) proporcionan una experiencia llave en mano para la gestión de los flujos de trabajo de contribución y distribución de vídeo en directo, incluida la transcodificación en directo de baja latencia integrada, la compatibilidad con formatos de producción y el empaquetado de flujos OTT.

Por otra parte, Zixi Broadcaster v16 debuta con rendimiento mejorado y telemetría Zixi AgentZ, que ahora soporta el despliegue en instancias basadas en ARM con un ahorro significativo en los costes de computación y menores emisiones de GEI por ciclo de computación, donde la utilización de recursos mejorada y la actualización de la arquitectura permiten un aumento del rendimiento de hasta el 200% por núcleo de cálculo con respecto a las versiones anteriores del SDVP.

Adicionalmente, la especialista presentará el Servicio de canal ContentXchange (CXE), creado para conectar de forma fiable los contenidos más valiosos del mundo con los destinos más vistos, que mantiene los derechos de transporte asegurados por Zixi, acelerando el tiempo de comercialización, desbloqueando miles de socios de contenido lineal premium y de eventos globales, y donde las fuentes del canal se han curado, empaquetado y normalizado en puntos finales de distribución personalizables. Construido sobre la tecnología ZaaS probada en el mercado, CXE ofrece rutas de distribución totalmente redundantes y geográficamente diversas con conmutación por error para cada canal gestionado.

Entre las características adicionales disponibles en Zixi SDVP, destacan el soporte completo para arquitecturas ARM en AWS, Azure y GCP, ofreciendo una mayor sostenibilidad y menores costes de computación; activadores de conmutación por error automatizados en TR101, análisis de calidad de contenido (CQA) y alertas de paquetes no recuperados; multiplexación programática de flujos en directo en tiempo real con Zixi Broadcaster v16; soporte NDI mejorado para incluir la asignación de canales de audio NDI a PIDs MPEG-TS; actualización de los tiempos de solicitud de retransmisión RIST para mejorar el rendimiento, y se ha añadido compatibilidad con la transcodificación acelerada con la arquitectura NVIDIA Ampere, incluidas las instancias AWS P4 y las tarjetas NVIDIA PCIe RTX A2000/A4000.

Finalmente, Zixi apoyará al IBC Accelerator Lab, participando en dos proyectos de innovación del IBC Accelerator, que se presentarán en el pabellón 2.A14 en el RAI, que comprenden: eventos en vivo basados en la nube, análisis y protocolos de baja latencia y producción remota 5G en medio de la nada.

"Después de tres años, Zixi está increíblemente emocionada de volver a IBC y reunirse con nuestros clientes y socios en persona. Desde la conferencia de 2019, la adopción de la distribución de vídeo IP ha seguido acelerando y Zixi ha visto un crecimiento increíble", celebró Gordon Brooks, Presidente Ejecutivo y CEO de Zixi. 

"Hemos estado ocupados innovando para ofrecer al mercado soluciones de vídeo en directo que sean rentables, autónomas, ágiles y ecológicamente sostenibles, y no podemos esperar a compartir la nueva tecnología en Ámsterdam", concluyó.

A partir del viernes 9 de septiembre y hasta el lunes 12 de septiembre, Zixi expondrá en el Centro de Convenciones RAI de Ámsterdam, en el pabellón 1-stand D.81, donde los asistentes podrán dedicar tiempo a profundizar en casos y escenarios de uso específicos. 

@ Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?