Tecnología 12.07.2022 > Newsline Report

ZEISS lanza el primer lente de cine Full Frame

La compañía enfocada en óptica, fundada en 1846, ha sabido aprovechar los avances en estos campos , la fotografía y el cine, para el desarrollo de nuevos lentes que permitan mejorar la experiencia en la producción.

Con la finalidad de seguir innovando, ZEISS creó el primer lente de cine full frame, el cual facilita el mercado de producción. Con una historia marcada en 2019, la compañía lanzó una cámara inicialmente fotográfica que pasó a ser digital, para luego grabar video. Esto ha representado un parteaguas para la industria, con la creación una solución para ese nuevo mercado: el CP2. Desde el 2017, ese formato llegó a las cámaras de cinematografía digital de gama alta, y han continuado haciendo desarrollos para ello; el primero de ellos, el CP3, la evolución de los CP2.  

Posteriormente, trajeron al mercado el supreme prime, que "es nuestro producto de gama alta, lentes rápidos, ligeros y compactos, con calidad de imagen de primera línea", de modo que ZEISS todo el tiempo está evolucionando sus propios productos. Así lo mencionó Alejandro Alcocer, Representante de Ventas y Especialista en Aplicaciones de Cine.

Televisa, uno de sus clientes más importantes, ha apostado mucho por la calidad óptica y el estilo de imagen de ZEISS y especialmente el supreme prime. "Ellos, con la gran importancia que tienen en la industria, están en un momento de transición de sus cuerpos de adquisición de cámara, del súper 35 al full frame, y esto va de la mano y en combinación con la súper óptica supreme prime de ZEISS y los cinemas full frame que tenemos. Ese combo ha tenido una aceptación increíble, la gente está muy contenta con los productos audiovisuales que se están haciendo con esa combinación, sobre todo ahora que están produciendo tantas series y películas”, comentó el especialista.  

La profundidad del full frame es menor que la de otros formatos, pero permite separar más los planos dando una idea cinematográfica a la hora de crear tridimensionalidad en las imágenes. 

 "La televisión, hoy en día está en ese nivel. Digamos que antes eran como dos universos muy separados, antes estaba la gente que hacía TV y la gente que hacía cine; sin embargo, ahora ya hay un merch donde estos universos se combinaron más. La TV se quiere parecer más al cine y ya lo puede hacer porque ya tiene las herramientas”, explicó Alejandro Alcocer. 

Ante la pregunta sobre la complejidad que hay en que los clientes se adapten a las nuevas tecnologías, mencionó que todo es un proceso: "lleva tiempo, no es inmediato; sin embargo, la industria va evolucionando de la mano de los equipos”, concluyó el ejecutivo. 

Cabe resaltar que ZEISS trabaja a través de una red de distribuidores en México, tales como Cinetec y AMTEC Tecnología. 

@ Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?