Tecnología 21.12.2022 > Newsline Report

ZDF selecciona Apantac KVM

El fabricante de multivisores, paredes de video, extensiones y soluciones de procesamiento de señales, anunció que ZDF eligió las soluciones KVM sobre IP de la compañía para su producción remota de los juegos de la Copa Mundial de Fútbol 2022.

ZDF, emisora ​​​​de televisión de servicio público alemana, produjo y mostró la Copa del Mundo en vivo en Alemania por televisión abierta. La producción de los juegos se manejará de forma remota en el Centro Nacional de Radiodifusión ubicado en ZDF en Mainz, en lugar de en el sitio en Qatar.

La tecnología IP y su adopción dentro del entorno de transmisión ha cambiado las reglas del juego para la tecnología KVM, ya que brinda ventajas significativas en términos de flexibilidad de arquitectura y capacidades sobre los enfoques tradicionales. Para este proyecto, MPE  adquirió más de ciento cincuenta transmisores y receptores KVM sobre IP y licencias de software “free flow” de Apantac, a través de Broadcast Solutions, representante de Apantac en Alemania.

MPE eligió las soluciones Apantac KVM over IP Extender/Receiver para que su equipo técnico pueda extender y cambiar señales de video, funciones de teclado y mouse, así como señales de audio integradas y analógicas sobre IP. Con esta solución, los operadores pueden acceder a todas sus computadoras y servidores en la red desde cualquier consola de pantalla, teclado y mouse. Los receptores permiten escalar el video entrante para que coincida con la resolución del monitor de la consola de la computadora, independientemente de la resolución de la computadora fuente. Las licencias de "flujo libre" permiten a los operadores controlar hasta cuatro consolas desde un solo teclado y mouse simplemente moviendo el puntero del mouse por las diferentes pantallas.

Además, se ha diseñado especialmente un firmware de transmisor KVM sobre IP para este proyecto. Este firmware agrega un EDID adicional de 3840x1080 al módulo Tx, que aborda la necesidad de MPE de mostrar dos computadoras (superior e inferior) en un solo monitor UHD 16:9.

Al respecto Patrick Jung , jefe de operaciones de NBC, comentó: “La solución KVM sobre IP de Apantac nos ofrece una matriz KVM con una arquitectura escalable sin necesidad de un servidor de configuración centralizado. Son fáciles de instalar gracias a la base magnética de los módulos Tx y Rx, y fáciles de usar”.

@Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?