Tecnología 23.10.2020 > Newsline Report

XV Tech presenta su nueva versión de Squid 3.5

Renzo Imhoff, Technical manager de la compañía, destacó la nueva solución que presentan durante CAPER 2020 Virtual.

XV Tech participa de la feria virtual CAPER 2020 Virtual y anunció que presentará su nuevo Squid 3.5. “Para esta CAPER 2020 Virtual estamos mostrando nuestra nueva versión de SQUID 3.5. Dentro de sus características incluye señales SDI, NDI o RTMP se ingestan, conmutan, titulan o administran de manera transparente en todo el flujo. Incluimos en la suite un switcher master desde donde conmutamos señales, controlamos playout, cámaras PTZ, gráfica y audios con la ayuda de un multiviewer. Seguimos mejorando nuestros sistemas de gráficas con funciones para relacionarnos con los sistemas de grandes clientes, pero también generando productos para las señales pequeñas. Para este último mercado incluso estamos haciendo ofertas de soluciones de software que resuelven con poco hardware flujos completos de emisión y auditoría”, expuso Renzo Imhoff, Technical manager de XV Tech.

Con respecto al impacto de la pandemia, Imhoff, destacó dos balances. “Por un lado, desde lo técnico continuamos trabajando en los proyectos que estaban en curso. No hemos notado que nuestros clientes entiendan este escenario como permanente. Por supuesto que desde lo presupuestario se ha abierto un paréntesis hasta 2021, al menos en las proyecciones que tenemos hoy. Notamos también un incremento en el interés por nuestros sistemas de soporte. Muchos de nuestros clientes, que están reorganizando sus flujos de trabajo interno prefieren tercerizar el mantenimiento de SQUID en nuestro departamento técnico. La baja en general de los presupuestos nos ha traído como empresa una gran oportunidad. Pero, por otro lado, tenemos en el mercado un a imagen de marca de alta relación precio/prestación y excelencia en la posventa al cliente. La conjunción de baja en los presupuestos y nuestra imagen en el mercado nos está acercando consultas a proyectos que en otras épocas quizás no hubiésemos tenido”, analizó.

Sin embargo, la pandemia también introdujo retos y desafíos: “Las características de nuestras soluciones hacen natural su desarrollo y soporte remotos. Este escenario de pandemia precipitó que la casi totalidad de nuestra empresa hoy trabaje desde su casa. De todas maneras, nos hemos acomodado y la percepción de nuestros clientes es que no se ha visto afectada la relación. Es muy probable que, pasada la pandemia, muchas de las personas de SQUID decidan continuar trabajando remoto por lo menos parte del tiempo”, reflexionó.

Por último, Imhoff, destacó que SQUID V3.5 ha tenido buena recepción por parte de sus clientes y a nuevos prospectos. “Al tener una base de clientes muy elevada, estamos trabajando mucho en actualizaciones o ampliaciones de sistemas actuales. En los mercados externos estamos en proyectos muy importantes en varios países, pero todos a la espera de presupuesto 2021”, concluyó.

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?