Tecnología 05.04.2023 > Newsline Report

Xperi libera el poder de la analítica de audiencias en el auto

La nueva plataforma de DTS Inc., ‘DTSAutoStage’, brinda acceso sin precedentes a información de los radioescuchas en la cabina del automóvil, y será presentada en #NABShow2023.

DTS, Inc., experta en audio, imagen y tecnología de detección de última generación, anunció el lanzamiento mundial de DTS AutoStage Broadcaster Portal, que permite a los radiodifusores el acceso a datos sobre la interacción de los radioescuchas. Se trata de una plataforma de despliegue de medios para la industria automotriz, impulsada por Inteligencia Artificial (IA).

El sistema de DTS AutoStage ofrece contenido de audio, video y radio conectada para más de 52 modelos de auto conectado en todo el mundo, al combinar transmisión lineal sin interrupciones con contenido a través de IP, el cual brinda una solución personalizada de infoentretenimiento en el vehículo.

Joe D’Angelo, Vicepresidente Senior de Radiodifusón y Audio Digital de Xperi, dijo: “DTS AutoStage Broadcaster Portal permite un nivel completamente nuevo de conocimiento de datos para que los radiodifusores conecten con su público objetivo y generen nuevas oportunidades de ingresos con marcas y anunciantes”.

La empresa subsidiaria de Xperi Inc, diseñó la plataforma para otorgar una experiencia de entretenimiento inmersiva, visualmente enriquecida y segura en el auto conectado, con el enfoque de ofrecer una experiencia de radio conectada a nivel mundial. Además, permite que los radiodifusores tengan control editorial del contenido, con el beneficio adicional de conocer el comportamiento del escucha a través de la analítica.

Los datos del portal DTS AutoStage disponibles para los radiodifusores incluyen:

•Definición geográfica de la audiencia.

•Ubicaciones y vías más transitadas por el usuario.

•Desempeño de los programas, incluidos los formatos y contenidos más populares.

•“Mapa de calor” de comercios, mostrando ubicaciones de compra cercanas a la audiencia de la estación.

Las estaciones de radio pueden tener acceso a DTS AutoStage Broadcaster Portal sin costo alguno, ya sea que estén transmitiendo vía digital o análoga, al registrarse a través del portal de DTS AutoStage Brodaster Portal deXperi.

Xperi expondrá la solución en NAB Show, del 16 al 19 de abril de 2023 en Las Vegas, NV.

@ Newsline Report 2023

¿Te gustó esta nota?