Tecnología 14.08.2020 > Newsline Report

Xperi Corporation impulsa las Smart Apps

Los radiodifusores de México podrán acceder al avance tecnológico desarrollo por All In Media (AIM)

Ante una audiencia especializada en materia de radiodifusión en México, Fabián Zamarrón yJorge Chávez de Xperi Corporation destacaron durante la conferencia en línea "Nuevas audiencias y mayores ingresos para su estación a través de Smart Apps", la necesidad de impulsar las multiplataformas digitales en la industria de la radio como son las transmisiones digitales vía HD Radio y por supuesto el uso de Smart Apps.

Durante el webinar los conferencistas mencionaron que en All In Media (AIM) están desarrollando un mejor uso de la tecnología impulsando a las emisoras a otro nivel a través de las Smart Apps.

Para ello busca, crear experiencias para los radioescuchas donde la audiencia tenga la posibilidad de conectar con su estación de radio favorita a través de todo el contenido que ésta le ofrece. Desde una transmisión vía “streaming” en vivo hasta acceso a podcasts, videos, noticias, contenido especial y contacto directo con sus locutores.

En el marco de la conferencia, se mencionaron algunas de las funcionalidades más importantes que ofrecen las Smart Apps creadas por AIM, entre las cuales destacan: Visualización de la canción actual, selección de múltiples estaciones dentro de la misma App, acceso a sitio web y redes sociales de la estación sin salir de la App. También disponen de capacidad para reproducir videos de YouTube, posibilidad de almacenar y reproducir contenido de podcast para escuchar sin conexión. Así como también contemplan la opción de compartir noticias, historias, programación e información de canciones en sus redes sociales. Además de enviar mensajes (SMS, WhatsApp o email) y/o llamar a la cabina, así como grabar audios y enviarlos a la estación.

Para los radiodifusores, las Smart Apps diseñadas por AIM ofrecen la posibilidad de obtener estadísticas de su audiencia, enriquecer su publicidad mediante nuevos formatos digitales, enviar notificaciones a sus radioescuchas y llegar a nuevas audiencias a través de dispositivos inteligentes IOS y Android, además de ser compatibles con las más populares Smart Speakers del mercado.

“Existen estaciones que ofrecen experiencias convencionales como un reproductor de audio, pero en Xperi estamos convencidos de que hay que ir más allá: conocer a la audiencia y entregar el contenido que los radioescuchas buscan, al tiempo que dotamos a las radiodifusoras de herramientas tecnológicas de vanguardia que les permitan llegar a nuevas audiencias y generar fuentes de ingresos adicionales", afirmó Fabián Zamarrón, Gerente Senior en Xperi Corporation para México y América Latina.

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?