Tecnología 30.08.2022 > Newsline Report

XenData lanza CX-10 Plus

Se trata de un dispositivo de archivo en la nube con copia de seguridad local en LTO compatible con varias nubes, como Amazon Web Services S3, Azure blob storage, Wasabi S3 y Seagate Lyve object storage.

 XenData, el proveedor de soluciones de almacenamiento de datos de última generación altamente escalables anuncia el CX-10 Plus, un dispositivo de archivo en la nube con copia de seguridad local en cinta de datos LTO. El dispositivo se conecta a una red local y proporciona una puerta de entrada rápida a un almacenamiento de objetos en la nube ilimitado.

El contenido escrito en la nube se refleja en los cartuchos de datos LTO, creando una copia de seguridad local para una protección de datos mejorada. Esto permite ahorrar dinero, ya que es una alternativa al pago de la georreplicación del proveedor de la nube. Y si es necesario trasladarse a otro proveedor de la nube, los archivos se pueden restaurar desde la copia de seguridad LTO, evitando los costosos gastos de salida.

El dispositivo está optimizado para los archivos multimedia, lo que permite a los usuarios reproducir archivos de vídeo directamente desde la nube. Además, ha demostrado su integración con muchas aplicaciones multimedia complementarias, incluidos los sistemas de gestión de activos multimedia. También proporciona una rápida conexión con el almacenamiento de objetos en la nube mediante el uso de operaciones de archivo y restauración multihilo, incluso cuando se transfiere un único archivo de vídeo de gran tamaño.

El contenido escrito en la nube se refleja en los cartuchos de datos LTO creando una copia de seguridad local. El Appliance gestiona hasta dos unidades LTO externas o un autocargador LTO e incluye una caché de disco de 14 TB que se utiliza para implementar la copia de seguridad LTO, como se indica a continuación:

Todos los ficheros archivados se escriben primero en la caché de disco interna de 14 TB del CX-10 Plus, desde donde se suben inmediatamente al almacenamiento en la nube designado. Los ficheros archivados se conservan en la caché durante un periodo de retención definido, normalmente un día. Los archivos se sincronizan con LTO creando una copia en espejo de la estructura de archivos y carpetas que se ha archivado en la nube.

El Dr. Phil Storey, director general de XenData, comentó: "El CX-10 Plus tiene dos ventajas fundamentales. La creación de una copia local sincronizada de cada archivo escrito en la nube da tranquilidad. Y el dispositivo se amortiza fácilmente al minimizar las tarifas de almacenamiento en la nube".

La solución es compatible con varias nubes, como Amazon Web Services S3, Azure blob storage, Wasabi S3 y Seagate Lyve object storage, y con varios niveles de almacenamiento en la nube, incluyendo AWS Glacier Flexible Retrieval y Deep Glacier y Azure Hot, Cool y Archive.

El CX-10 Plus estará disponible en septiembre de 2022.  Los precios comienzan en 11.950 dólares, sin incluir la unidad LTO gestionada o el autocargador.

@ Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?