Tecnología 30.09.2022 > Newsline Report

WSC Sports: 'Automatizamos la creación de resúmenes deportivos'

Raúl Fernández, Bussines Development para Norteamérica, resalta las alianzas de la compañía con ESPN Sur, Globo, Facebook, DirecTV Latam, Stock Car en Brasil, y la colaboración con la empresa que tiene los derechos en México para el mundial de Qatar.

Raúl Fernández, encargado de Bussines Development para Norteamérica en WSC Sports, lidera los distintos acuerdos que la compañía mantiene en las Américas, sobre todo para el mercado latinoamericano. La empresa tecnológica, actualmente, trabaja con más de 200 organizaciones deportivas a nivel mundial.

Con el fin de maximizar el uso de contenido de video, aumentar su alcance y brindar nuevas oportunidades de monetización, WSC Sports colabora con cualquier poseedor de derecho deportivo, y Fernández explica: “Nuestra plataforma, nuestra tecnología usa inteligencia artificial y machine learning para automatizar la creación de resúmenes deportivos en tiempo real, para que cualquier tenedor de derechos pueda maximizar el uso del contenido que tienen y llegar a más a escala”.

Sus acuerdos dependen, en cierta medida, del nivel de fragmentación de mercado, por ejemplo en México señaló que “la fragmentación es menor, pues las televisoras siguen concentrando la mayoría de los derechos, como Televisa, TV Azteca, Claro y otras”; sin embargo, en el mercado estadounidense, “trabajamos desde nivel Federación, ligas, equipos deportivos, televisoras y últimamente, a nivel global, también se ha dado la relación con empresas de tecnología que se han hecho de derechos, tales como Amazon, YouTube y Google, incluso con Facebook, que posee derechos de la Copa Libertadores”, apuntó.  

“En Latinoamérica estamos trabajando con ESPN Sur, Globo, Facebook, y entre otras que no puedo mencionar por temas de confidencialidad; pero también trabajamos con DirecTV LATAM y Stock Car de Brasil. En Europa, por otra parte, contamos con fuerte presencia, y ya tenemos a LaLiga, Serie A, Premier League, ESPN Europa y diversas televisoras europeas”, agregó.

Sobre el mundial de la FIFA en Qatar, evento por el cual la obtención de derechos ha sido bastante polarizada en algunos países, como México, adelantó:“Para Qatar estamos haciendo distintas cosas con los tenedores, son distintos actores quienes poseen los derechos. En México estamos haciendo algo específico con quien tiene los derechos totales del mundial; de manera análoga, estamos trabajando con Amazon, que no tiene como tal los derechos, pero sacarán contenido de la justa futbolística, como reportajes”.

De cara a 2023, Fernández menciona el enfoque de WSC Sports sobre la expansión en el mercado latinoamericano, además de continuar con el desarrollo tecnológico: “Estamos entusiasmados por una solución nueva que estamos por lanzar aquí, se trata de ‘Storyteller’, una nueva manera de publicar videos verticales dentro de aplicaciones, que ya implementamos en la nueva aplicación de la NBA en Estados Unidos; adicionalmente, estaremos anunciando un partnership que será más para el mercado de las OTTs”.

De manera general, la plataforma de WSC Sports avanza para entender más deportes y llegar a cubrirlos todos. “Nosotros somos aficionados del deporte y lo que hacemos con esa creación de resúmenes y highlights, es que quien tengan los derechos pueda crear mucho más contenido, y todo se resume en que el aficionado está recibiendo mucho más contenido, y en lugar de limitarse a solo ver los mejores goles del partido, tendrá 40 resúmenes de lo que en verdad quiera ver”, finalizó.

@ Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?