Tecnología 13.08.2013 > Latinoamérica

Wohler Technologies: transcodificación y monitores de alta gama

En SET / Broadcast & Cable, la compañía presentará su plataforma RadiantGrid Intelligent Media Transformation, entre otras soluciones profesionales para audio y video.

Por primera vez en Sudamérica, Wolher exhibirá la plataforma RadiantGrid Intelligent Media Transformation, que ofrece una solución altamente eficiente para la transcodificación, normas de conversión y procesamiento de audio en aplicaciones, incluyendo corrección de volumen, control de calidad y distribución de media. En el corazón de la plataforma, se encuentra el motor de procesamiento paralelo TrueGrid, de RadiantGrid, que provee una veloz transformación de contenidos, sobre todo para el contenido de formato largo que requiere múltiples procesos que se ejecutan simultáneamente. La automatización inteligente de los procesos de flujo de trabajo, junto con una integración de las mejores plug-ins, como Tachyon de Cinnafilm, Baton de Interra Systems y AERO.file de Linear Acoustic, permite la operación versátil necesaria para gestionar todo, desde transcodificación multiplataforma y conversión de normas hasta procesamientos más complejos, tales como la corrección de mezclado-cadencia, optimización de video y conformidad de sonoridad de audio.

En tanto que la serie RM HD es una gama de monitores de A/V HD/ SD-SDI en rack de  bajo costo y plena funcionalidad, ideal para los muchos feeds que se utilizan en unidades móviles, salas de control de noticias y transmisión, y aplicaciones de duplicación y postproducción. Las características estándar incluyen la medición de nivel del monitor, vectorscopio y forma de onda de video seleccionable, marcadores de título y seguro, etiquetas y controles familiares de imagen de tipo CRT. Los monitores de la serie RM cubren toda la gama de conteo y tamaño de pantalla. En SET 2013, Wohler destacará el RM-2443W-HD, que cuenta con cuatro pantallas de 4.3 pulgadas, y el RM-4290W-HD, con dos pantallas de 9 pulgadas. Todos los modelos disponen de altavoces y/o tomas de auriculares para monitoreo de audio.

El nuevo monitor de audio SDI de doble entrada AMP1-16M de Wohler brinda a los broadcasters un control de alto rendimiento del audio integrado en dos flujos 3G/HD/SD-SDI a un precio atractivo. El sistema de 1-RU desintegra y proporciona medición y monitoreo de cualquier canal o de todos los 16 canales de audio en el flujo seleccionado de 3G/HD/SD-SDI. Además, garantiza un funcionamiento intuitivo y un claro despliegue de niveles, así como otra información crítica usando pantallas LCD brillantes con retroiluminación LED de 2.4 pulgadas. Estos productos dan la posibilidad de controlar con un solo toque y añaden cualquier par seleccionado para altavoces incorporados, auriculares o salidas analógicas balanceadas XLR.

Mientras que el monitor AMP1-16M ofrece una serie de funciones convenientes, incluyendo acceso remoto para la configuración y el almacenamiento de presets definidos por el usuario a través de conexiones Ethernet y USB, además de ajuste de ganancia/recorte en los canales de audio individuales (así como seleccionar o anular los pares de canales), con la capacidad de asignar los canales en la izquierda, la derecha o el centro (ambos canales) para el sistema de audio interno y las salidas analógicas. A esos canales les ofrece un paso a través de cada entrada SDI y una salida regenerada del seleccionado flujo SDI monitoreado.

No puede dejar de mencionarse otro producto bandera de Wohler, como es el monitor de procesamiento de audio/video AMP2-E16V. La lista de funciones del monitor es la más extensa en la industria, pero el producto se opera con la simplicidad de un solo toque. Además de su sistema de audio de alta calidad, cuenta con control simultáneo de múltiples formatos, una rápida selección de programas, mezcla estéreo instantánea, control de volumen, mezcla de canal interno, incluyendo re-integración SDI, retrasos de audio, una amplia variedad de escalas de medición y formas de ver mediciones, videos y metadatos Dolby o SMPTE 2020.

El AMP2-E16V ofrece Dolby Zoom, posición Dolby de línea E y supervisión de errores CRC, así como configuración automática del sistema en base a las entradas de señal, 32 presets completos de configuración del sistema, un sistema de ayuda interna total y las actualizaciones de software de Ethernet. Las opciones de tarjeta del procesador de audio facilitan la configuración para múltiples SDI, AES E/S, E/S analógicas, y la conexión con sistemas de sonido envolvente externo.

La pantalla de doble división de la serie HDM y las pantallas LCD con retroiluminación LED son monitores profesionales de alto rendimiento que soportan procesamiento digital avanzado de 10 bits. Ideal para las salas de control de noticias y de transmisión, la producción de programas, el branding de canal y cualquier entorno que requiera de un monitoreo intensivo, estos monitores de última generación de la serie HDM pueden configurarse como doble pantalla dividida, una pantalla grande con una vista más pequeña, o como una sola gran pantalla.

Los monitores de la serie HDM aceptan hasta dos canales de 3G/HD/SD-SDI, CVBS, componente, o entradas HDMI, con forma de onda, vectorscopio y audio desintegrado para SDI. Las funciones in-picture también incluyen medición de hasta 16 canales, UMD, monitor de formato y varios marcadores. Facilitando el procesamiento de alta gama, estos monitores también disponen de un filtro 3D, un preciso motor de escalamiento, la capacidad de desentrelazado, corrección gamma y  ajuste de temperatura de color.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?