Tecnología 21.04.2015 > Mundo

Wohler mostró las principales mejoras de sus soluciones basadas en archivos

La empresa presentó los productos Tachyon Wormhole, el monitor de procesamiento AMP2-E16V y la versión 9 de la plataforma RadiantGrid Intelligent Media Transformation.

Durante NAB Show 2015, Wohler presentó a Tachyon Wormhole, una solución de retiming basada en archivos que permite automatizar los ajustes de tiempos de ejecución de los recursos multimedia, preservando no sólo la calidad de vídeo y audio, sino también de la integridad de los subtítulos. El producto permite a los propietarios de contenidos y a broadcasters cumplir con los requisitos específicos de longitud de los clientes de manera rentable y eficiente. En muchos casos, esta herramienta habilita a los usuarios para reemplazar una gran cantidad del costoso hardware especializado con un único servidor por una fracción del costo.

La lista de funciones del monitor de procesamiento de audio y video AMP2-E16V de la empresa sigue siendo la más larga de la industria, sin embargo, el producto funciona con simplicidad. Además de su sistema de audio de alta calidad, cuenta con control simultáneo de múltiples formatos, selección rápida de programas, mezcla de estéreo instantánea, monitorización de sonoridad, mezcla de canales interno incluyendo reincrustación de SDI y demoras en el audio. El monitor, también, incluye una amplia variedad de escalas de medición y maneras de ver metros, video, Dolby o metadatos SMPTE 2020.

El AMP2-E16V ofrece Dolby Zoom, posición de línea Dolby E y monitoreo de errores de CRC, así como configuración del sistema automática basada en entradas de señal, 32 pre-configuraciones del sistema, un sistema de ayuda interna y actualizaciones de software a través de Ethernet. Las opciones de la tarjeta del procesador de audio facilitan una fácil configuración para múltiples SDI, AES I/O y señales analógicas I/O con conexiones a sistemas de sonido envolvente externos.

Una nueva tarjeta AVB Monitoring Option permite que los canales AVB se mezclen, ajusten sus niveles y sean monitoreados junto a los tipos de entrada AES, SDI y analógico, entre otros, y de la misma manera. Otras mejoras incluyen nuevos módulos de procesamiento y un software, de reciente desarrollo, que amplían el conjunto de capacidades y funciónes para incluir control de sonoridad e interfaz de audio extendida.

El nuevo monitor de audio de doble entrada SDI AMP1-16M de Wohler proporciona monitoreo de alto rendimiento del audio embebido en dos flujos 3G/HD/SD-SDI a un precio atractivo. El sistema 1-RU de-embeds y proporciona medición y seguimiento de cualquiera o de todos los 16 canales de audio en el flujo 3G/HD/SD-SDI seleccionado. Garantiza un funcionamiento intuitivo y una pantalla clara de los niveles y otra información crítica utilizando brillantes pantallas LED- LCD retroiluminadas de 2.4 pulgadas, lo que permite un monitoreo simple y la suma de cualquier par de canales seleccionados para los altavoces, auriculares, o salidas XLR analógicas balanceadas integradas.

También, se exhibió la versión 9 de la galardonada plataforma RadiantGrid Intelligent Media Transformation que ofrece a los broadcasters una variedad de potentes herramientas que aumentan la eficiencia de los flujos de trabajo basados en archivos para la distribución de contenidos multiplataforma. La plataforma brinda la posibilidad de hacer ofertas OTT para los formatos líderes, incluyendo MPEG-DASH, HLS y Microsoft Smooth Streaming, y ayuda a los broadcasters y a otros productores de contenidos en el cumplimiento de la gama de tasas de bits, resoluciones y velocidades de fotogramas necesarias para los ecosistemas de distribución de contenido de hoy.

"NAB Show 2015 nos dio la oportunidad de mostrar las principales mejoras de nuestras soluciones basadas en archivos, incluyendo nuevos productos basados en nuestra plataforma RadiantGrid Intelligent Media Transformation y en la versión actualizada de la solución Tachyon Wormhole, y para destacar algunas adiciones únicas para nuestras herramientas de monitoreo de audio y MPEG. Vamos a demostrar cómo el poder y la flexibilidad de estos productos se combinan para lograr una mayor eficiencia para los flujos de trabajo críticos de producción y broadcast" comentó Carl Dempsey, Presidente y CEO de Wohler.

¿Te gustó esta nota?