Tecnología 18.02.2015 > Mundo

West Indies University escoge a Shure para las reuniones multinacionales

El establecimiento educativo eligió el Sistema Digital para Conferencias DCS 6000.

University of West Indies, la mayor proveedora de educación superior desde hace muchos años en el Caribe, abarca cuatro campus ubicados en Jamaica, Trinidad, Barbados y  Antigua.  En el campus de Trinidad, la Oficina de Traducción e Interpretación para el Caribe (Caribbean Interpreting and Translation Bureau, CITB) ofrece servicios de traducción en 12 idiomas diferentes, así como intérpretes y soluciones de audioconferencia para reuniones regionales. La CITB trabaja con clientes políticos como la Oficina de Normas de Trinidad y Tobago, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Sociedad Agroeconómica del Caribe y el Ministerio de Planificación y Desarrollo Sostenible, y se enorgullece en ofrecer la máxima calidad de audio durante reuniones de alto perfil. Al momento de realizar compras de nuevos dispositivos, la CITB escogió los sistemas para conferencias DIS de Shure conocidos como un estándar internacional para grandes reuniones de grupos multinacionales y geopolíticos.

Debido al trabajo en estrecha colaboración con Caribbean Entertainment Technologies Ltd.(CET), una compañía local dedicada a la integración de sistemas audiovisuales profesionales, se eligió el Sistema digital para conferencias DCS 6000 de Shure. El equipamiento de Shure fue seleccionado por la CITB y CET por su facilidad de uso, el servicio, la capacidad de expansión, las características multilingües y la durabilidad. DCS 6000 combina opciones de hardware y de software integrales que permiten manejar con eficacia y de forma segura incluso las reuniones de mayor magnitud con control y fiabilidad absolutos. Con una variedad de unidades para conferencias portátiles, con pantalla táctil y montaje empotrado, DCS 6000 puede ajustarse a las necesidades o a los protocolos específicos de cualquier grupo u organización, es perfecto para los distintos clientes de la CITB y para los estudiantes universitarios.

“Caribbean Entertainment Technologies ha establecido una relación a largo plazo con University of West Indies y ha proporcionado servicios de diseño e implementación de varias soluciones complejas de baja tensión, que van desde la videoconferencia a los sistemas de circuito cerrado de televisión. Cuando se nos solicitó que proporcionemos una solución multilingüe para conferencias, todas las partes acordaron inmediatamente que DIS de Shure era el producto ideal para sus necesidades”, señaló Aaron Rudden, Director de Ventas de Caribbean Entertainment Technologies Ltd.

Caribbean Entertainment Technologies proveyó el equipamiento DCS 6000 a la universidad para las reuniones en el campus y el uso por parte de los estudiantes. Además se adquirieron artículos adicionales para apoyar la realización de los proyectos de los clientes de la CITB. A fin de ayudar a la CITB a acoger reuniones multinacionales, el Sistema digital para conferencias DCS 6000 permite la interpretación simultánea en hasta 31 idiomas y es expansible hasta 3.800 unidades para delegados. Además, para mayor comodidad de gestión, es posible controlar el sistema con una tableta o una computadora a través de una interfaz de navegador de red o con un sistema de control de sala externo.

“A menudo prestamos servicios en reuniones que cuentan con la presencia de presidentes y líderes mundiales, lo que genera una presión extra para que el sonido sea impecable. El dispositivo para conferencia DIS siempre ofrece un excelente sonido y tanto nuestro personal como los asistentes lo pueden usar fácilmente”, indicó Eric Maitrejean, Gerente de Operaciones de la CITB en University of West Indies. “A veces en nuestros eventos se emplean más de cinco salas y más de 1200 delegados reconocidos de todo el mundo que hablan más de seis idiomas diferentes. Nos tranquiliza saber que el servicio de Shure va más allá de la distribución de productos de primera clase y que su equipo de soporte técnico está disponible en todo momento para ayudarnos a abordar nuestras dudas”, agregó.

Además, Maitrejean comentó que “el software con nuestro equipamiento DCS 6000 es muy elegante y ofrece una variedad de funciones. No solo tenemos un mayor control del sonido, sino que también podemos controlarlo desde dispositivos móviles, y soportar transmisión web, grabación, videoproyección y la votación del comité”.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?