Tecnología 22.01.2013 > Mundo

Wendy Aylsworth, presidenta de la SMPTE, galardonada por su liderazgo

La ejecutiva de la Sociedad de Ingenieros de Películas y Televisión recibirá en el show NAB una distinción de la revista TVNewsCheck por su rol como mujer líder en la industria tecnológica.

El 2013 Women in Leadership Technology Award reconoce a mujeres que han contribuido significativamente al progreso tecnológico en el sector.

"Wendy Aylsworth es una figura verdaderamente inspiradora, no sólo para las mujeres en la tecnología, sino también para las mujeres en los medios de comunicación. Mientras Wendy juega un papel fundamental en ayudar a Warner Bros. a navegar por un mar de cambios tecnológicos, también es líder en el establecimiento de normas técnicas en todo el mundo. A través de su trabajo en Warner Bros. y con la SMPTE, ella ha establecido un nivel de excelencia que no tiene paralelo en nuestra industria. Es un modelo a seguir para los futuros ingenieros", expresó Kathy Haley, editora de TVNewsCheck.

Aylsworth, quien hoy es Vicepresidenta Senior de Tecnología en Warner Bros. Technical Operations,comenzó su carrera en la industria aeroespacial y se trasladó a la industria del entretenimiento en 1989. Ahora, supervisa el establecimiento de nuevas tecnologías para las divisiones de producción de Warner Bros. y evalúa el impacto de las nuevas tecnologías en la creación y distribución de contenidos. Aylsworth es conocida por su trabajo supervisando la creación de los primeros estándares de cine digital, y en los últimos dos años, ha desempeñado un papel clave en la validación y el despliegue de sistemas de proyección de alta velocidad de cuadro para el estreno de The Hobbit: An Unexpected Journey".

El liderazgode Aylsworth en la industria se extiende a su trabajo en la SMPTE. Ella es la primera mujer presidenta de la SMPTE, y anteriormente sirvió como vicepresidenta ejecutiva de la SMPTE y como vicepresidenta de ingeniería de la SMPTE, papeles en los que trabajó para racionalizar y sistematizar aún más el proceso de desarrollo de estándares de la organización, así como para iniciar una colaboración central entre las distintas industrias sobre los estándares de banda ancha y de Home Master 3D.

“Éste es un prestigioso premio que me siento honrada de recibir, no sólo porque reconoce los logros de las mujeres en la tecnología, sino también porque beneficia a los programas de ciencia y educación que apoyan a las jóvenes mujeres que acaban de ingresar a nuestra industria”, comentó Aylsworth.

NewsCheckMedia presentará sus premios Women in Technology Leadership y Technology Women to Watch a las 18 horas, en una ceremonia a realizarse en el marco del show NAB, el martes 9 de abril en el Centro de Convenciones de Las Vegas.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?