Tecnología 10.12.2013 > Argentina

Wellav se afianza junto a Viditec en el mercado de headend digital

Durante 2013 se han suministrado a operadoras de cable y cooperativas más de 200 receptores satelitales de la línea UMH.

Viditec, representante de la marca Wellav en Argentina desde 2009 viene trabajando intensamente para instalar la marca en el país. Año a año va cumpliendo las metas propuestas y durante 2013 se han suministrado a operadoras de cable y cooperativas más de 200  receptores  satelitales de la línea UMH para recibir, principalmente, la grilla de TV Pública Digital HD. Uno de los principales clientes en adquirir estos equipos fue Red Intercable SA, empresa proveedora de señales a mas de 250 canales de cable.
 
Los productos insignia de la marca china durante el 2013 han sido sin duda las plataformas modulares de alta densidad DMP-900 con sus 6 slots disponibles y doble fuente de poder y la nueva SMP-100 de menor costo y similar performance con 3 slots libres y puertos IP y ASI incluidos en el chasis. Disponiendo de 18 módulos diferentes  para elegir y armar la plataforma que el cliente necesita. Desde encoders de 12 entradas hasta receptores satelitales con 20 sintonizadores DVB-S2.

Las plataformas Wellav pueden manejar cualquier tipo de entrada y salida de video sea análoga o SDi SD/HD,  ofreciendo la mayor flexibilidad posible en un espacio de rack. Siendo el producto del mercado mas versátil y poderoso a un precio sin competencia.

Entre sus características, cuenta con la posibilidad de configurarse como IRD de 20 entradas DVB-S/S2, DVB-C o DVB-T • Encoder SD / HD en MPEG-2 o H.264 Transcoder/ Transrating entre MPEG-2 y H.264 o visceversa; Gateway 20 puertos ASI de multiplexación a TS.IP; Modulador de 48 canales QAM Edge; 20 canales de modulación COFDM; Transmodulación de 16 frecuencias (DVB-S2/S/C/T a QAM) Y muchas opciones mas según los requerimientos operativos buscados.

Wellav posee los encoders H.264 SD/HD mas eficientes y económicos del mercados. Los mismos han sido elegidos por mas de 50 canales de cable y productoras de contenidos. Siendo un uso habitual de estos equipos el transporte de señal de video comprimida sobre una red de datos VPN entre diferentes locaciones a kilometros de distancia.
 
La compañía argentina anunció que, de cara al 2014, está comprometida para introducir la nueva serie de receptores satelitales múltiples que cuentan con doble sintonizador, existiendo 6 versiones diferentes del mismo equipo. No quedan dudas que este será el receptor satelital mas sofisticado para el mercado de señales FTA o codificadas.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?