Tecnología 08.10.2021 > Newsline Report

"We Love Live": Grass Valley se posiciona para el futuro de los medios

Tim Shoulders, CEO, presentó en su tradicional conferencia de prensa, las últimas novedades de la compañía. Nuevas soluciones, branding y alianzas que marcarán el futuro en la industria.

Grass Valley refuerza su compromiso como socio de transformación elegido por los principales creadores y proveedores de contenido en vivo premium del mundo, con el lanzamiento de un enfoque estratégico en video en vivo. Bajo el lema "We Love Live", Grass Valley lanzó una nueva identidad corporativa y una campaña de marketing que apuntala su visión para el futuro del mercado de los medios y el entretenimiento.
 
“Cada gol, cada historia: vivir es para siempre y está en el ADN de todos en Grass Valley. Capacitamos a nuestros clientes para que brinden los momentos en vivo que son importantes para las personas de todo el mundo, desde cualquier lugar a cualquier lugar, a través de miles de millones de dispositivos”, dijo Tim Shoulders, CEO y presidente de Grass Valley. “Hoy, estamos fortaleciendo nuestra misión de apoyar a nuestros clientes en su transición hacia el futuro de los medios y el entretenimiento a través de IP, software y tecnologías basadas en la nube. Estamos enfocados en brindar a las empresas de medios, la agilidad que necesitan para producir y entregar contenido en vivo atractivo y guiarlas hacia modelos operativos flexibles que incorporen opciones y flujos de trabajo optimizados para permitir la transformación económica", señaló.
 
Por su parte, Neil Maycock, CMO de Grass Valley y gerente general de playout, destacó: “El nombre de Grass Valley es confiable en todos los medios y entretenimiento, lo que refleja décadas de experiencia en la industria y un profundo conocimiento de cómo entregar contenido en vivo de primera calidad. Hemos renovado nuestra identidad corporativa para posicionarnos en el futuro a medida que apoyamos la transformación continua de las empresas de medios que producen el contenido más valioso del mundo y, al mismo tiempo, impulsamos la innovación líder en el mercado".
 
Trabajando con el 90% de los media players del mundo, desde NEP Group hasta Eurosport, EA Sports y redes nacionales, Grass Valley continúa siendo pionero en los avances líderes en el mercado. GV Media Universe (GVMU) es un ecosistema digital que permite a las empresas de medios utilizar tecnologías locales y en la nube para crear entornos de producción en vivo mientras se adaptan a las demandas futuras. Durante la conferencia, la compañía resaltó su una hoja de ruta para lanzar nuevas soluciones y asociaciones, que permitirán que los socios externos trabajen juntos para mejorar los flujos de trabajo de producción y distribución de contenido en vivo. La nueva identidad corporativa encarna la naturaleza colaborativa de la GVMU.
 
Shoulders concluyó: “Originalmente programado para ser presentado en el NAB Show en Las Vegas, la nueva identidad visual de Grass Valley refleja los cimientos sobre los que se construye nuestra marca: el ecosistema de socios de GVMU, nuestra excelencia técnica, la confianza que hemos construido en todo el sector de los medios, la flexibilidad que brindamos a nuestros clientes, la información que brindamos sobre la evolución del mercado y nuestro impulso para innovar y apoyar a las empresas de medios en su transición hacia un futuro basado en la nube".
 
 
Qvest y Grass Valley: nuevo acuerdo global
 
Durante la conferencia, el CEO, también presentó el nuevo contrato multianual de USD 25 millones para la innovación en infraestructura de medios y entretenimiento. Qvest, es el consultor líder, arquitecto de sistemas y proveedor de tecnología de medios para la transformación digital. Mediante este acuerdo, las dos compañías combinarán sus fortalezas y mercado complementarios. Además, el acuerdo aporta beneficios tecnológicos, operativos y financieros a Qvest por estandarizar las soluciones de producción avanzadas de Grass Valley.
 
"La industria de los medios y el entretenimiento está evolucionando a un ritmo asombroso con audiencias que exigen más contenido en una mayor cantidad de dispositivos", dijo Christian Massmann, CSO, Qvest. "Nuestros clientes son la piedra angular del espacio de M&E, que van desde las redes de noticias hasta los deportes emisoras, servicios de transmisión de video y los principales estudios de cine. Estos operadores que dependen de la tecnología exigen soluciones de vanguardia que les permitan diferenciar sus servicios y mantener una ventaja competitiva. Al trabajar también más de cerca con el equipo de Grass Valley en el futuro, podemos compartir conocimientos del mercado, alinear nuestras hojas de ruta tecnológicas", sostuvo.
 
Tim Shoulders, comentó al respecto: “Estamos encantados de embarcarnos en esta próxima fase de la asociación estratégica con Qvest y esperamos poder aprovechar conjuntamente los beneficios del acuerdo empresarial de beneficio mutuo. Durante los últimos 20 años, hemos forjado una alianza poderosa y este próximo paso fortalecerá aún más nuestra tecnología y colaboración comercial y brindará a los clientes soluciones de clase mundial".
 
© Newsline Report 2021 
¿Te gustó esta nota?