Tecnología 31.07.2018 > Mundo

VSNCrea avanzado y MAM con IA, las grandes novedades de VSN en IBC 2018

Entre sus innovaciones tecnológicas y nuevas soluciones, destacarán la última versión de su sistema de planificación y tráfico para televisión, radio y Web TV, VSNCrea.

VSN se prepara para la mayor feria de Broadcast y Media de Europa, que se celebrará en Ámsterdam el próximo mes de septiembre. La compañía llevará a la feria una batería de innovaciones tecnológicas y nuevas soluciones, como la última versión de su sistema de planificación y tráfico para televisión, radio y Web TV, VSNCrea, que se presentará oficialmente en IBC 2018.
 
“En IBC 2018 lanzaremos VSNCrea, la versión cloud 100% HTML5 de nuestro anterior software de planificación y tráfico VSNCreaTV, además de VSNExplorer MAM, nuestra plataforma de gestión de media, integrada con los sistemas de inteligencia artificial de IBM Watson, Google Cloud, Microsoft Azure y Etiqmedia para la detección automática de metadatos. Estos lanzamientos refuerzan nuestro compromiso con el sector Media & Entertainment a nivel mundial, a través de un portfolio de soluciones cloud sofisticadas e innovadoras” declaró Patricia Corral, Marketing Director de VSN.
 
VSNCrea es la nueva solución de software de la compañía para la planificación y tráfico de TV, radio y segundas pantallas. Permite la gestión de la producción del catálogo de contenido de una compañía, ya sea propio o adquirido de terceros, además de su publicidad, flujos de trabajo de producción, programación y planificación de la emisión, todo desde una única interfaz. VSNCrea, disponible para los clientes de VSN a partir de enero de 2019, ha sido completamente rediseñada para ofrecer a las compañías de broadcast una interfaz web nueva, moderna y fácil de utilizar que permita a los usuarios tomar decisiones rápidas y precisas acerca de la emisión de una pieza concreta de contenido, gracias a sus funciones y flujos de trabajo unificados en una misma interfaz. La solución también proporciona información adicional como datos y análisis de la rentabilidad real del contenido. Al ser una solución 100% HTML5, será accesible en cualquier momento y lugar, desde cualquier navegador y dispositivo, y por varios usuarios de forma simultánea, por lo que además fomenta el trabajo colaborativo entre departamentos. El sistema puede utilizarse tanto en canales de televisión, como radios y plataformas Web TV para tráfico, planificación, programación, gestión de publicidad y control de derechos de contenido terceros adquirido para su emisión, entre otros. Entre las características más destacadas de la solución se incluyen la posibilidad de cambiar el idioma de la interfaz de usuario, la consolidación de la emisión final y el análisis de la programación y ROI del contenido a través de informes y análisis.
 
Por otra parte su solución VSNExplorer MAM ha sido integrada vía API con los sistemas de Inteligencia Artificial (IA) de IBM Watson, Google Cloud, Microsoft Azure y Etiqmedia para la extracción automática de metadatos. La integración de VSNExplorer MAM con estas herramientas asegura una gestión más eficiente, preciso y sencillo de la media, consiguiendo un mayor control del contenido, tando disponible en la unidad de almacenamiento como en ingesta, reduciendo el tiempo y los recursos necesarios para obtener un contenido de mayor calidad. Estas nuevas funciones permiten la detección automática de metadatos directamente de la media, accesible directamente desde la vista de catalogación de VSNExplorer MAM. Los metadatos extraídos pueden recoger información relativa a las características del propio archivo, como el formato, el tamaño o la fecha de creación, aunque también al propio contenido, catalogando archivos de media y cada uno de sus segmentos según la información extraída de las capas de vídeo (procesamiento de imagen, detección de objetos e información contextual), audio (speech-to-text, traducción o detección de efectos de audio), según las acciones representadas, el sentimiento general del contenido (positivo, negativo o neutro) o incluso las personas que aparecen en el vídeo (reconocimiento facial).
 
Finalmente, su nueva solución VSN Inbound News Production se enfoca principalmente a facilitar el trabajo de sus usuarios, permitiéndoles centrarse en tareas más creativas, en lugar de centrarse en la historia detrás de la noticia. Siguiendo la implementación de tres sistemas de VSN (VSNExplorer MAM con Wedit, el sistema de automatización de estudio VSNLivecom y VSNExplorer Plugin para NRCS, el MOS Media Bus completamente desarrollado en HTML5), la solución Inbound News Production proporciona un espacio único de trabajo para la preparación de la noticia, sin necesidad de cambiar de ventana. Permite a los periodistas realizar búsquedas rápidas de contenido en su sistema MAM, editar video, unificarlo con gráficos y enviar la pieza final a emisión, todo desde la interfaz de usuario del periodista.
 
© Newsline Report 2018
¿Te gustó esta nota?