Tecnología 19.08.2020 > Newsline Report

VSN presentará novedades en septiembre

La compañía de software introducirá nuevos desarrollos y funcionalidades, para potenciar la productividad de los usuarios en remoto.

VSN anunció que presentará en septiembre nuevas soluciones y funcionalidades para sus sistemas de gestión de media, tráfico y planificación y novedades en edición remota para producción y noticias. Todos los desarrollos están enfocados en facilitar la operativa diaria de los profesionales de broadcast y media y mejorar su productividad en entornos de trabajo a distancia y planificación de contenidos para canales no lineales.

“Este 2020 está siendo, sin duda, un año completamente diferente para la industria. Por ello, aspectos como las soluciones 100% web, infraestructuras y tecnologías flexibles o los costes recurrentes se han convertido en una prioridad máxima para muchos negocios”, afirmó Patricia Corral, Directora de Marketing de VSN. “En esta ocasión, vamos a presentar novedades que van enfocadas a tener un impacto positivo en la productividad de los usuarios. Queremos que sean capaces de tener la misma efectividad trabajando de manera deslocalizada y en remoto que en las propias instalaciones de su compañía. También queremos que ganen en rapidez a la hora de crear, entregar y distribuir sus contenidos. Buscamos, básicamente, hacer más con una menor dependencia de múltiples sistemas o grandes infraestructuras tecnológicas”, añadió.

Dentro de las novedades, se encontrará la última versión deVSNExplorer. La nueva funcionalidad posibilitará que los usuarios puedan crear dashboards o paneles desde donde operar todas las herramientas y funcionalidades del sistema de manera centralizada. Cada usuario podrá crear sus propios paneles de control y operación desde el menú superior de VSNExplorer y personalizarlos de forma sencilla, combinando a su gusto diferentes widgets que permiten utilizar y operar todas las herramientas y funciones del sistema, desde el propio panel y sin necesidad de abrir cada una de ellas. “Gracias a esta nueva funcionalidad, un usuario puede desde un mismo panel, por ejemplo, tener una vista de determinados formularios segmentados por fecha, realizar una búsqueda avanzada concreta, ver un listado de assets pendientes de revisión, distribuir esos assets o hacer una rápida edición al corte de un vídeo”, aseguró Toni Vilalta, Product Manager de VSN. “En la práctica, esta nueva herramienta mejora la rapidez de los usuarios en su operativa diaria, al permitirles realizar todas las acciones propias de VSNExplorer (catalogación de assets, gestión de tareas, búsqueda de assets, revisión y validación, distribución de contenido, etc.) desde un único panel de trabajo”, añadió.

Por otro lado, la compañía presentará nuevas opciones de contratación SaaS en VSNCrea. El nuevo módulo permitirá planificar la publicación y despublicación del catálogo de contenido para uno o varios medios no lineales y realizar programaciones en bloque de manera totalmente personalizada para cada canal. Asimismo, incluye nuevas integraciones con servicios de distribución y emisión de vídeo, como Vimeo o Youtube, que seguirán ampliándose durante los próximos meses.

Entre las principales novedades incluidas en la solución de producción de noticias o Media Stories de VSN destaca su soporte de ficheros crecientes para entornos de trabajo en remoto. Este desarrollo permite que los usuarios puedan visualizar la baja resolución de una grabación y empezar a editarla y trabajar con ella al instante, mientras se está ingestando en el sistema. Es decir, simultáneamente pueden seleccionar fragmentos de vídeo de su interés, añadirlos al timeline de edición, realizar rápidas ediciones de vídeo y consolidar la pieza final en baja resolución para su envío a FTP o cualquier destino para emisión o publicación.

Además, con el objetivo de agilizar aún más el proceso de edición en remoto, se han introducido también nuevos controles en el player deVSNExplorer para permitir una navegación por vídeo más precisa y selectiva. Algunas de estas novedades incluyen opciones como el zoom, vúmetro y nuevos atajos de teclado.

“Creemos que estas novedades marcan un antes y un después en nuestra solución de producción de noticias”, señaló Vilalta. “Combinando los nuevos desarrollos para edición en remoto con sistemas como VSN NewsConnect y su función multiestudio, somos capaces de proporcionar a los usuarios máxima flexibilidad, permitiéndoles realizar todas las tareas de producción de noticias desde un único espacio de trabajo – lo que les permite ser más eficientes y ahorrar tiempo. Además, también pueden controlar y distribuir contenido a múltiples estudios en lugares distintos, incluso si los sistemas que se utilizan en éstos son distintos entre sí”, añadió.

Todas estas nuevas funcionalidades y desarrollos podrán verse en acción en la segunda edición del evento 100% digital VSN Wired, que tendrá lugar entre el 14 y el 25 de septiembre.

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?