Tecnología 09.03.2017 > Mundo

VSN: la necesidad de invertir en un buen sistema de monitorización de contenidos

¿Qué razones deberían animar a todo broadcaster a invertir en un buen sistema de monitorización de contenidos y grabación para su canal?

Podrían detallar numerosas aplicaciones para este tipo de software; no obstante, en este caso VSN ofrece 5 claves por las que lo consideramos un sistema determinante en la configuración de los medios de comunicación hoy día.
 
Para realizar un seguimiento exhaustivo de las emisiones: por obvio que pueda parecer este primer punto, sin duda es una de las principales ventajas de estos sistemas. Contar con una buena herramienta de monitorización de contenidos nos permitirá saber en todo momento qué ha sido emitido o qué se está emitiendo desde nuestro canal para llevar un control exhaustivo e incluso en el caso de las soluciones más avanzadas, poder realizar este seguimiento a través de cualquier tipo de dispositivo tipo tablet o móvil.
 
Monitorizar a nuestra competencia: ¿qué bloques de anuncios están emitiendo ahora mismo mis principales competidores o cómo están realizando la cobertura de noticias sobre un tema determinado? Gracias a un sistema de monitorización de contenidos puede grabar y controlar tantas señales de la competencia como desee para evaluar el rendimiento y la calidad de su programación frente a ellos segundo a segundo.
 
Para cumplimiento de la ley: y más concretamente, de la regulación en materia audiovisual que esté vigente en cada uno de los países desde los que se esté emitiendo. Habitualmente los medios de comunicación están obligados a mantener almacenada lo que se conoce como “copia legal”, es decir, la grabación de todo el contenido que emiten 24 horas al día, 7 días a la semana por un período de tiempo determinado (en el caso de España y la región de Escandinavia serían, por ejemplo, 6 meses, si bien en otros países como Francia, Alemania, Holanda, Bélgica o Luxemburgo dicho período se acorta hasta los 3 meses). Esta obligación debe llevarse a cabo en una calidad mínima suficiente como para que los telespectadores o cualquier persona aludida pueda consultar dicha emisión en caso de que se interponga una reclamación legal por contenido inapropiado, por ejemplo, en materia de protección de menores, emisión de anuncios, crimen y violencia o cuestiones electorales. Por ello, simplemente derivado de este motivo ya se puede deducir la importancia clave que tiene un buen software de estas características hoy día.
 
Para realizar grabaciones de cualquier tipo: desde conferencias o reuniones corporativas, hasta sesiones parlamentarias, plenos consistoriales, juicios… Es decir, la grabación de audio y vídeo en vivo y en directo para publicar o compartir dicha información con los públicos externos o internos de la compañía es otra de las principales funciones que nos puede ofrecer una herramienta de monitorización de contenidos desde un punto de vista más empresarial o corporativo.
 
Para emisión de contenidos: y cómo no tratándose de un sistema adaptado a industria broadcast, en los productos de este tipo más avanzados también disponemos de la opción de emitir señal de streaming en directo o publicar contenidos en web o plataformas tipo Video on Demand (VoD), pudiendo actuar como un propio sistema de distribución de contenidos.
 
Como se deriva de esta enumeración, las ventajas y aplicaciones que puede ofrecer un software de estas características son múltiples y en los casos más avanzados, como en el de VSNBROADREC, muy útiles para todos los profesionales del Broadcast y Media desde un punto de vista práctico. Para obtener más información sobre el sistema de monitorización de contenidos VSNBROADREC visite la página web de VSN o solicite por adelantado una demostración de producto incluso en directo en la feria NAB Show de Las Vegas.
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?