Tecnología 01.09.2015 > Mundo

VSN desplegará el concepto ´From End-to-End to Anywhere´en IBC

Especializada en sistemas de gestión de media para el M&E, tiene todo listo para desplegar en Amsterdam todo su arsenal de soluciones.

El revolucionario concepto “From End-to-End to Anywhere”, con el que aúna la gestión de contenidos tradicional con las nuevas pantallas, el cloud e Internet, será protagonista de VSN en la edición de IBC2015, con su avanzada solución de gestión de media VSNEXPLORER a la cabeza. Todas sus nuevas funcionalidades serán presentadas en detalle en Amsterdam, en su moderno y tecnológico stand, 7.D25.
 
"Hemos trabajado intensamente para que nuestras soluciones broadcast cubran todos los procesos de una empresa audiovisual: desde Ingesta, Producción de Noticias y Gestión de Media a Automatización, Distribución, Segundas Pantallas, Business Intelligence y mucho más. Los tiempos están cambiando y ha llegado el momento de reinventarse y llevar a su compañía del End-to-End tradicional a cualquier lugar, pantalla o plataforma que pueda imaginar. Con VSN, el cliente marca los límites de a dónde quiere llegar" declaró Mario Díaz Becar, Director Comercial Global de VSN.
 
El portfolio de la compañía ofrece una completa suite de soluciones broadcast que cubren las principales áreas de producción, gestión y distribución audiovisual. Una solución completa de extremo a extremo, que cubre la producción de noticias y programas en directo, Media Asset Management, MCR y automatización de estudio para emisiones en vivo y distribución a segundas pantallas. Una plataforma modulable, escalable y fácil de integrar, preparada para trabajar en entornos cloud, que se adapta a sus necesidades y garantiza el máximo retorno de inversión.
 
Telefónica renueva la instalación de Barça TV y confía de nuevo en VSN
 
Barça TV, el canal televisivo del Fútbol Club Barcelona, ha ampliado su instalación gracias a TSA, líder del proyecto, y la compañía VSN Innovation & Media Solution, que ha proporcionado al canal sus soluciones de automatización de continuidad y planificación de la programación VSNMULTICOM y VSNCREA TV, respectivamente, que controlan la herramienta de gráficos elegida por el cliente. La plataforma tecnológica VSNSPIDER será la encargada de orquestar los flujos de trabajo del sistema. Con esta renovación, se ha conseguido además elevar los niveles de redundancia de la solución, lo que garantiza máxima seguridad en la emisión.
El tiempo de puesta en marcha del sistema se redujo tan solo a dos semanas, lo que aseguró un impacto mínimo de la operación de renovación sobre las actividades diarias del canal. De esta forma, Barça TV vuelve a confiar de nuevo en adquirir la tecnología más avanzada del mercado en cuanto a automatización del entorno de continuidad y operativa de televisión se refiere. Ya en 2011, el canal había confiado en VSN para una importante operación de renovación con el objetivo de dejar atrás las cintas y el mundo analógico para pasarse definitivamente al digital, una operación realizada con gran éxito. 
 
© Newsline Report 2015
¿Te gustó esta nota?