Tecnología 06.11.2019 > Newsline Report

VSN asistirá a La Red México

La compañía presentará su plataforma VSNExplorer para la gestión e intercambio de contenido durante la Asamblea General Ordinaria de la RED de Radiodifusión y Televisoras Educativas y Culturales de México.

En esta cita, VSN presentará su plataforma estrella para la gestión e intercambio de media, VSNExplorer, ante las 74 empresas de radiodifusión y televisiones que componen esta asociación civil que aglutina todas las compañías radiofónicas y entes televisivos públicos de México.

Conscientes de la rápida e inevitable transformación digital que está cambiando la forma de trabajar de las compañías de broadcast y media, la Red México ha convocado a los responsables y expertos profesionales del sector audiovisual de México y de otros países, a participar en diversos foros temáticos y ponencias que empezaron el 16 de agosto y sus conclusiones se exponen en la Asamblea General el 07 de noviembre de 2019.

Alfonso Vázquez, manager de ventas de la compañía para la región de LATAM será quien el próximo 7 de noviembre se encargará de impartir una ponencia sobre VSNExplorer MAM en combinación con la solución de Media Exchange.

Alfonso fue uno de los impulsores de la colaboración de VSN con La Red cuando era Director Comercial de Teletec y será quien en esta ocasión representará a VSN como parte ahora de su equipo de ventas. “En VSN estamos comprometidos con la misión cultural, informativa y educativa de La Red México y sus afiliados por lo que estamos en constante búsqueda de soluciones que permitan incrementar el intercambio de contenidos y proyección de los miembros de La Red”, señaló Alfonso Vázquez.

A través de casos de éxito de la solución, como el del proyecto creado para la entidad pública española FORTA, Alfonso explicará cómo gracias a la solución de Media Exchange, basada en sistema VSNExplorer MAM, esta sociedad puede intercambiar contenidos en la nube entre los entes públicos que agrupa a nivel autonómico, así como promover la producción conjunta de éstos y en definitiva, dinamizar el sector audiovisual español.

El caso de éxito de FORTA, consistió en una asociación sin ánimo de lucro que asocia y gestiona de manera directa 12 entes públicos de Radiodifusión y Televisión de las Comunidades Autónomas de España, teniendo una gran similitud con la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, A. C. Dicha entidad, es una asociación civil que fue constituida el 1 de noviembre de 2005 y cuenta con 57 sistemas de Radio y Televisión Públicos -gubernamentales, instituciones educativas y culturales, y con la sociedad civil- y SATMEX, como afiliados y al igual que FORTA, fue creada ante la necesidad de propiciar la articulación y la colaboración común ante todos los sistemas de radio y televisión de servicio público del país.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?