Tecnología 03.06.2021 > Newsline Report

Vizrt presentó NDI 5

La última versión del protocolo de vídeo sobre IP mejorará los flujos de trabajo remotos.

Vizrt introdujo NDI 5, esta última versión, cuyo SDK y herramientas podrán descargarse a lo largo de junio, permitirá por primera vez en la historia la conexión entre cualquier dispositivo, en cualquier localización y en cualquier parte del mundo. Vizrt Group, explicó que los estudios físicos podrán conectarse a los de la nube y la producción de vídeo a distancia se convertirá en local. Además, incluirá compatibilidad total con los sistemas de Apple, lo que lleva la capacidad de NDI a todos los dispositivos macOS, iOS, tvOS y iPadOS por primera vez.

Andrew Cross, presidente de la división de investigación y desarrollo de Vizrt Group, explicó: “Con todos los dispositivos del mundo ya conectados, NDI 5 permitirá construir fácilmente shows y que compartan vídeos entre ellos de forma gratuita”.

Entre las nuevas mejoras se destaca NDI Bridge. Esta herramienta redefinirá el concepto de los flujos de trabajo remotos ya queofrecerá un “puente seguro” entre cualquier red NDI, independientemente de su ubicación. Otro desarrollo destacado es NDI Remote, herramienta con la que los usuarios, utilizando una URL, puedan aportar audio y vídeo en directo mediante un dispositivo conectado a Internet.

NDI 5 también incluirá NDI Audio Direct, solución que optimiza la integración del audio NDI en los flujos de trabajo de audio basados en software, ya sea a través de una red local, en la nube o híbrida, liberando las producciones de las limitaciones de los mezcladores de audio de hardware.

Asimismo, tendrá UDP fiable. La transferencia RUDP hace que las conexiones WAN y WiFi sean “más resistentes” y requieran menos configuración.

Dentro de sus compatibilidades, además de Apple, también presentará compatibilidad mejorada con Adobe Premiere y Final Cut Pro.

NDI 5 ofrecerá ventajas adiciones como la compatibilidad con genlock, incluso de forma remota, o la selección de adaptadores de red.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?