Tecnología 06.04.2014 > Mundo

Vizrt: herramientas para la producción y análisis de eventos deportivos en vivo

Exhibió sus nuevas herramientas de soluciones gráficas con la mira a la próxima Copa FIFA a disputarse en Brasil.

Se trata de la nueva Viz Arena y la actualización de la plataforma Libero que constituyen soluciones interactivas, con sistemas de seguimiento de cámara y análisis de las acciones deportivas desde múltiples ángulos.
 
Viz Arena es una solución con la que los broadcasters podrán incorporar a la cobertura de un evento deportivo todo tipo de recursos, como gráficos animados en 3D, textos, vídeos, logotipos, imágenes y animaciones; en tanto que Viz Libero, el sistema 3D virtual de mejora y análisis para contenidos deportivos, es capaz de ofrecer  slow-motion virtual e integración con Grass Valley K2 Summit media server. 
 
"El nuevo Viz Arena es un cambio importante en la tecnología de reproducción que ahora pueden incluir elementos gráficos claros y concisos sobre el campo para ayudar a nuestros clientes a contar la historia" dijo Stephan Würmlin Stadler, VP Ejecutivo de Deportes de Vizrt. "Harvester y las nuevas versiones de Viz Libero y Viz Arena,  funcionan con cualquier infraestructura técnica que ya tenga, permitiendo a los usuarios ser más creativos, configurar y entregar más rápido, y para trabajar de forma remota cuando sea necesario", destacó.
 
Otra nueva tecnología desarrollada por Vizrt es el Harvester: un componente que permite el acceso a las imágenes de estudio de múltiples ángulos de una producción en vivo, perfectamente integrado con Viz Libero , Viz Engine y Viz Uno en el centro emisor. The Harvester permite que los eventos se registren de un juego de deportes junto con los ángulos de cámara que desee - desde la grada, el estudio, o desde su casa. Imágenes del multi-ángulo será entonces inmediatamente codifica y transfiere al estudio donde se ingiere directamente en Viz Libero para el procesamiento rápido y sincronizado de análisis 3D.
 
El paquete de la Copa Mundial incluye: pantalla multitáctil con el paquete de alquiler; estadísticas de equipos y jugadores, con los proveedores de datos Opta & Deltatre; modelos de estadios en 3D y mapas de Brasil; fixture del torneo y resultados; formaciones de equipos; resúmenes de los partidos; medios sociales (Twitter, Facebook, Instagram); análisis de Viz Libero integrado como opción adicional. 
 
Durante la conferencia, Vizrt anunció sus alianzas con Adobe y Newtek
 
En el primer caso se trata de la integración entre su solución Viz Uno, basada en archivos de gestión de activos de medios (MAM), y el sistema de edición no lineal Adobe Premiere Pro CC junto con la plataforma de producción colaborativa Adobe Anywhere, cuyo objetivo es presentar una solución rápida de edición que propicia la colaboración y el intercambio de archivos de medios en tiempo real entre los miembros del equipo creativo desde cualquier lugar con alta velocidad de conectividad LAN o WAN. 
 
En el segundo caso, de la mano la familia de productos Tricaster para la producción en vivo de Newtek, introdujo un paquete de producción de gráficos móviles flexible basado en IP. Utilizando el SDK de NewTek, Vizrt ha producido un flujo IP reconocido automáticamente por tricaster como fuente para la superposición de gráficos. Viz Trio, generador de caracteres de Vizrt está incluido en el paquete como una solución de una sola caja e incluye una vista previa animada, incluido con Viz Engine. Un segundo paquete incluye Viz Trio en un HP ZBook, aún con una vista previa para crear una gráfica ultra-portátiles y solución de producción de vídeo para la producción de camiones móviles.
¿Te gustó esta nota?