Tecnología 07.03.2017 > Argentina

Viditec lanza Zixi, solución de software para distribuir video en vivo con calidad broadcast

La plataforma facilita la expansión del uso de IP para video, pudiéndose configurar de numerosas maneras para satisfacer las necesidades particulares de cada negocio.

Viditec lanza al mercado argentino Zixi, una es una solución de software que permite la distribución de video en vivo con calidad broadcast, utilizando enlaces de internet no administrados con total fiabilidad y grandes niveles de seguridad. Además, facilita la expansión del uso de IP para video, pudiéndose configurar de numerosas maneras para satisfacer las necesidades particulares de cada negocio. 
 
La plataforma desarrollada por la compañía norteamericana aborda los mayores retos de la industria, permitiendo a las organizaciones de medios ampliar su alcance, aumentar su velocidad de producción y reducir los costos operativos. 
 
Entre sus aplicaciones principales destacan los canales lineales en vivo, los eventos en vivo y las plataformas OTT.
 
En cuanto a servicios lineales, Zixi permite distribuir eventos en vivo con calidad de transmisión lineal desde cualquier lugar en tiempo real a dispositivo de entrada. Las principales compañías de medios y los operadores OTT están utilizando la plataforma Zixi para crear nuevas oportunidades de ingresos mediante la agregación a nivel mundial, el procesamiento y la redistribución de cientos de canales de TV en vivo y en distintos soportes lineales y plataformas OTT, todo ello sin depender del satélite o la fibra.
 
Para eventos en directo, permite a los broadcasters emitir con una calidad perfecta utilizando cualquier conexión 4G de banda ancha estándar, lo que simplifica enormemente la logística de producción y permite oportunidades de ingresos sin explotar. De esta forma, los propietarios de contenido pueden simplificar y acelerar el despliegue en lugares remotos, tanto para ingesta como entrega.
 
Como solución de entrega OTT  es confiable debido a su capacidad para transmitir video de alta calidad y a cualquier dispositivo en una variedad de protocolos y velocidades de bits. 
 
Zixi combina su capacidad líder en la industria para entregar contenido a cualquier dispositivo a través de internet pública con una base de datos de back-end que interactúa con el Zixi Broadcaster & Receiver para administrar descargas de contenido gratuitas, pagas y locales. Debido a que se trata de na plataforma de software, Zixi Receiver puede ejecutarse en cualquier dispositivo incluyendo decodificadores, aplicaciones que se ejecutan en Android o iOS, y en la web. Estos atributos proporcionan un alto nivel de flexibilidad al desplegar una solución OTT tanto para proveedores de contenido como distribuidores de medios digitales y clientes corporativos. 
 
Finalmente, en lo que respecta a la nube, Zixi se presenta como una plataforma más flexible o escalable que el satélite, la fibra o las redes de CDN, ya que permite a los clientes mover fácilmente las plataformas de contribución y distribución a la nube a través de internet público en lugar de perpetuar las operaciones basadas en instalaciones existentes.
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?