Tecnología 12.01.2024 > Newsline Report

VIDIEXCO trae el primer SALT-E DOG de ANTON BAUER a LATINOAMÉRICA

El fabricante de baterías para la industria del entretenimiento, despachó su primera unidad de SALT-E DOG a Brasil. Es la primera batería de sodio diseñada y construida para la industria cinematográfica y televisiva.

Utilizando química de sodio, la batería de 9 kWh ofrece energía constante y confiable, más limpia y más segura para el medio ambiente que los generadores de combustibles fósiles o litio. Sin ruido ni contaminación, Salt-E Dog ayuda a las producciones a cumplir sus compromisos de sostenibilidad net-cero y a mantener los estándares de calidad.
 
A diferencia de los generadores a gasolina o diesel, Salt-E Dog no produce emisiones dañinas de CO2 o NOx, y la ausencia de contaminación conduce a una mayor flexibilidad de ubicación en las producciones. Además, su funcionamiento silencioso permite colocarlo más cerca del set de producción, luces y otros equipos.
 
Tiago Botelho, director de ELETRO TERRIVEL, el canal autorizado de ANTON BAUER y SALT-E Dog para Brasil, expresó: “Tan pronto fuimos notificados del desarrollo de la solución SALT-E DOG, y sus ventajas y beneficios para nuestro mercado, decidimos ser los primeros en invertir en este innovador producto” “nuestra primera unidad estará disponible para demostraciones y talleres, a mediados de febrero, y estamos 100% seguros de que SALTE será un éxito y una revolución en la generación de energía portátil, sin emisiones, en Brasil.”
 
 
La industria del entretenimiento depende actualmente de generadores diésel, lo que representa aproximadamente 700.000 toneladas de emisiones de CO2 al año en todo el mundo. THE CLEAN MOBILE POWER INITIATIVE, un movimiento respaldado por NETFLIX, RMI y The Walt Disney Company, entre muchos otros, promueve el reducir las emisiones y cumplir los compromisos climáticos para 2030, buscando, probando y ampliando nuevas tecnologías de generación de energía limpia, confiable y móvil, para una adopción segura y efectiva. SALT-E Dog de ANTON BAUER es la primera y por ahora la única solución disponible que cumple con esos objetivos.
 
Las características de SALT-E DOG  incluyen una operación sin ruido y libre de emisiones, química basada en sodio (sin posibilidad de incendio o explosion), no aplican las regulaciones de envío ya que no está clasificado como mercancía peligrosa; es resistente a la intemperie (clasificación IP55); cuenta con una larga vida útil (4500 ciclos, que es más de 12,5 años), además de ser 100% reciclable al final de su vida útil. Esta primera versión de
SALT-E Dog tiene una capacidad de 9 kWh/salida de 6 kW (50 amperios) con salidas AC y DC.
 
@Newsline Report 2024 
¿Te gustó esta nota?